Es noticia en Deportes: Voleibol Fútbol Balonmano Baloncesto Piragüismo Escalada Diputación de Cuenca Fútbol Sala
Piragüismo

Celia Toledo participa a partir de este jueves en el Mundial de Sprint junior

La palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter forma parte de la Selección Española de Piragüismo y participará en el K1-1000 metros en Pitesti (Rumanía)
Celia Toledo participa a partir de este jueves en el Mundial de Sprint junior
Celia Toledo en un entrenamiento en el Júcar. Foto: Mario Gómez
31/07/2019 - Mario Gómez

Tras la participación de Víctor Pardo en el Campeonato de Europa de Sprint Sub23 en Racice (República Checa), así como su 8º puesto en la Short Race absoluto en el europeo de Maratón en Decize (Francia), cita en la que Arantza Toledo concluyó 7ª en esa misma modalidad y 4ª en el Maratón, (puesto que está por ver si cuenta con opciones para clasificarse para el Mundial), el Club Piragüismo Cuenca tendrá una nueva representación en aguas internacionales a partir de este jueves.

Se trata de Celia Toledo. La joven palista que consiguió su plaza en el equipo nacional junior en el selectivo de Verducido (Pontevedra) tras finalizar como la segunda mejor embarcación en el K1-1000 metros, prueba en la que competirá en este Mundial de Sprint pese a ser aún juvenil de primer año. A sus espaldas cuenta esta temporada con numerosos podios, un oro sub-17 en el campeonato de invierno y bronce en categoría juvenil, además de un 7º puesto en la Copa de España junior de Sprint.

Será la primera prueba en la que la menor de los hermanos Toledo Espinilla compita en ámbito internacional, algo que en una entrevista a Las Noticias de Cuenca calificaba como "un auténtico subidón". La conquense comenzará con las primeras series de clasificación este jueves 1 de agosto, compitiendo a las 10:46 hora local de Pitesti (una hora menos en España) en la 3ª tanda junto a otras siete rivales. Ya el viernes se disputarán las semifinales a primera hora, mientras que la Final B será después de mediodía y la Final A por la tarde.