Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Piragüismo

Celia Toledo se mete en la final del Campeonato del Mundo de Sprint

La conquense ha finalizado en tercera posición en su semifinal, accediendo a la pelea por las medallas en la modalidad del K1 -1000 metros
Celia Toledo se mete en la final del Campeonato del Mundo de Sprint
Foto: Mario Gómez
02/08/2019 - Mario Gómez

La palista conquense del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Celia Toledo, ha logrado meterse en la final del Munidal de Sprtin Junior que se está celebrando en Pitesti (Rumanía).

Celia Toledo acudía desde este jueves a la cita mundialista en calidad de representante del equipo español en la disciplina del K1 -1000 metros en la prueba de velocidad. Ya en su primera ronda, la conquense finalizó como la mejor segunda de su tanda, clasificándose para las semifinales de este viernes, donde ha vuelto a brillar pese a ser su primer año como junior.

En la segunda de las dos semifinales en las que se han separado a las participantes, la palista del Cuenca con Carácter ha logrado terminar entre las tres mejores, sólo por detrás de la danesa Roed y la checa Galadova, logrando Celia el tercer puesto en una encarnizada batalla final en la que se ha impuesto a la uzbeca Tanatmisheva por cuatro décimas de diferencia.

De esta manera, la joven palista ha logrado clasificarse para la Final A del Campeonato del Mundo en la que luchará por alcanzar las medallas. La prueba podrá seguirse en directo desde el canal de Youtube y se disputará a partir de las 16:26 hora local, las 15:26 hora española.