CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Piragüismo

Víctor Pardo puso el sello conquense en el europeo de piragüismo sub23

El palista del Cuenca con Carácter compitió con el equipo nacional de piragüismo de pista en Racice (República Checa)
Víctor Pardo puso el sello conquense en el europeo de piragüismo sub23
Víctor Pardo entrenando con el CLub Piragüismo Cuenca. Foto: Mario Gómez
16/07/2019 - Las Noticias

El palista del Cuenca Con Carácter, Víctor Pardo, compitió este pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de Sprint Olímpico, en Racice (República Checa), en la modalidad sub23 para la que este conquense se ganó el puesto en los clasificatorios nacionales tanto en modalidad individual (K1 en la distancia de los 1000 metros) como en embarcación conjunta (K4 en 500 metros).

Suponía la primera participación internacional de Pardo en su modalidad preferida, pista (o sprint olímpico), tras hacerlo el pasado año en el maratón. Así, el piragüista dio todo de sí para codearse con los mejores expertos de todo el continente, con un nivel y exigencia muy alta.

En K1, Víctor logró meterse en semifinales, ronda en la que sólo los tres primeros obtenían el pase a la final A. Durante los 800 metros de la prueba, el conquense peleó por meterse en el tercer puesto, pero el alto ritmo de la carrera le pasó factura y le hizo descolgarse en la recta final, entrando en 9ª posición y finalizando como el 15º mejor de Europa en la general sub23.

Por otro lado, en el K4, Pardo estuvo acompañado por Lluís Zardoya del club Marítimo Mahón (Menorca), Eulogio Reyes del Kayak Torneo (Sevilla) y Blai Muñoz del club Piragüisme Banyoles (Banyoles). Pese a tener el hándicap de una mala carrera en la clasificatoria, el equipo español con el conquense a bordo logró el pase a semifinales, para más tarde colarse en la final B, donde lucharían del 10º al 18º puesto de la general de Europa).

Con el viento en contra durante la prueba, el combinado español logró una buena salida, llegando a la mitad de carrera en 4ª posición, sin embargo, el cansancio acumulado terminó pasándoles factura y concluyeron la prueba en 9º lugar, siendo 18º en la general.

Víctor Pardo puso el sello conquense en el europeo de piragüismo sub23

SIN PARAR

Finalizado el periplo europeo, Víctor Pardo continuará la recta final de la temporada de piragüismo participando este mismo fin de semana en las pruebas internacionales de Valladolid y Sanabria en el K4 senior que representará a España, además de afrontar el próximo fin de semana su otro compromiso transnacional, el Campeonato de Europa de Maratón, en la nueva modalida de Short Race, de la que el conquense es campeón de España absoluto.

A ello hay que añadir un creciente interés desde la Real Federación Española de Piragüismo por el palista del Júcar que ya ha tenido una llamada desde la federación autonómica para representar a Castilla-La Mancha en el K1 senior en el emblemático descenso del Sella.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024