CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Piragüismo

Gran exhibición del Piragüismo Cuenca en Valladolid y Sanabria

El club conquense mostró su gran potencial en el XXII Trofeo Internacional K-4 'Ciudad de Valladolid' y en la LVII Regata Internacional en Sanabria
Foto: CP Cuenca
22/07/2019 - Las Noticias

El Piragüismo Cuenca sumó otro fin de semana para su amplio palmarés tras su participación en las regatas de carácter internacional celebradas en Valladolid y Sanabria (Zamora). El club conquense dejó su marca en la importancia que representa en esta disciplina por el nivel de sus palistas en el ámbito regional y nacional.

En el primero de sus compromisos en tierras pucelanas, Víctor Pardo y Arantza Toledo, convocados por la Selección Española para participar en la competición de estilo Short Race, de 3,8 kilómetros de distancia y dos porteros en tierra que cada vez está más asentada en el piragüismo y en la que ambos conquenses participarán este fin de semana en Decize (Francia) en el Campeonato de Europa de esta reciente modalidad.

Víctor Pardo finalizó en segunda posición tras una apretada carrera en la que el palista conquense debió tener una rápida adaptación a distancias algo más largas a las que ha estado acostumbrado recientemente debido a sus compromisos europeos de pista. Por otro lado, Arantza Toledo repetía su triunfo en esta modalidad tras coronarse campeona absoluta en Aranjuez en abril de este año.

Ya en la segunda jornada, de nuevo en Valladolid, llegó el resto de la expedición del club conquense que competiría en embarcaciones K4. El Piragüismo Cuenca tuvo representación en la categoría cadete, donde finalizaron cuartos y en juvenil, donde finalizaron séptimos. De otra parte, en representación por Castilla-La Mancha, Enrique Rubio y Carlos Julio Gómez lograron un quinto puesto junto a dos palistas de Talavera en el K4 absoluto, mientras que María López junto a Coral Bayo y otras dos palistas de Talavera completaban su carrera en cuarta posición en el K4 femenino absoluto.

En estas lides, Víctor Pardo y Arantza Toledo volvían a representar al equipo nacional en los K4 internacionales, logrando en ambas categorías la primera posición.

MÁS ÉXITOS EN SANABRIA

Ya en el último día de competición, el equipo conquense se trasladó hasta Sanabria (Zamora) para participar en la LVII Regata Internacional de Sanabria.

Aquí el club obtuvo: un octavo puesto en K1 cadete mujer por Rocío Bayo, un tercer puesto para Víctor Martínez y un cuarto para Roberto Olivares en el K1 cadete hombre, en el K1 mujer juvenil Coral Bayo se impuso obteniendo una merecida primera posición. Nuestro veterano, Enrique Rubio obtenía un tercer puesto, mostrando como siempre su experiencia en este tipo de regatas en las que siempre consigue estar entre las primeras posiciones. En cambio, el K2 hombre cadete de Sergio Jiménez y Francisco Navarro obtuvo un cuarto puesto rozando la medalla, y los K2 junior de Javier Torrijos y Pol Gaitán, y Miguel Hidalgo y Santiago Saiz obtenían un décimo y onceavo puesto respectivamente.

Pero esto no ha sido todo, nuestro K2 mixto de Carlos Julio Gómez y María López, después de una dura carrera obtenían finalmente un merecido tercer puesto, sumando así otra importante medalla.

En los K4 teníamos de nuevo la misma representación que en Valladolid. El K4 cadete hombre obtenía la cuarta posición, el K4 juvenil una octava posición, el K4 autonómico hombre quedaba sexto y el de las damas en cuarta posición. En los K4 de la española, el de Arantza volvía a subirse a lo alto del cajón del pódium, pero en cambio el K4 de Víctor se vio superado esta vez por el K4 de Dinamarca.

Grata experiencia para la entidad conquense que afronta este fin de semana importantes compromisos de la mano de Arantza Toledo y Víctor Pardo en Decize (Francia) con el Campeonato de Europa de Short Race, al igual que el Campeonato de España de Jóvenes Promesas en categoría infantil y cadete. Ya en agosto, Celia Toledo cumplirá en el Mundial de Sprint en Rumanía. Una ajetreada agenda fruto del gran esfuerzo del club conquense encarnado por la figura del técnico Javier Morillas y el esfuerzo conjunto que obtiene del apoyo de administraciones y patrocinadores varios, así como las Federación Castellano Manchega y la Real Federación Española de Piragüismo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024