DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Piragüismo

Memorable fin de semana para el CP Cuenca en la Copa de España de Maratón

El club se ha alzado al segundo puesto, mientras que las hermanas Toledo han conseguido el pase directo al Europeo
Memorable fin de semana para el CP Cuenca en la Copa de España de Maratón
Foto: CP Cuenca con Carácter
20/06/2022 - Las Noticias

El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter ha firmado un fin de semana que no olvidará tras su enorme paso por la Copa de España de Maratón. Segundo puesto para el club conquense, que se trae a la capital dos oros y un bronce. Además, en el Selectivo Nacional, Arantza Toledo ha conseguido el pase directo al Europeo en K2 absoluto, mientras que su hermana Celia ha hecho lo propio en K1 sub-23.

El sábado, dedicado a embarcaciones individuales, estrenaban el campo de regatas los juveniles. En K1, Sergio Jiménez acababa con un 16°puesto y Rocío Bayo en una 7° posición.   En C-1 Juvenil, Carlos López logró una 6ª posición y David del Santo en 9º lugar. Mientras ellos llegaban exhaustos, el palista Senior Víctor Pardo estaba en la línea de meta y conseguía  un 11° puesto muy peleado. A la vez se encontraban remando los dos Sub-23 Víctor Martínez y Roberto Olivares peleando dentro y fuera del agua. Conseguían un 13° puesto Víctor Martínez y  la 18° posición de Roberto Olivares.

En K1 sub-23 femenino, las hermanas Arantza y Celia Toledo entraban al agua marcando la cabeza de la regata desde el inicio. Conseguía Celia la primera medalla de oro para el equipo, y con ello el pasaporte al Campeonato de Europa que se celebrará en Dinamarca. Desafortunadamente, Arantza sufría una caída, perdía la cabeza de la regata y su pase al europeo. A pesar del estupor y la rabia, Arantza embarcaba y remontaba para lograr una 5° posición. El club sufrió el vuelco de Arantza y compartió su dolor, ya que saben del esfuerzo que ha puesto en este campeonato para intentar conseguir su objetivo, compatibilizando sus estudios y entrenos.

En el domingo, los primeros en embarcar eran el K-2 Sénior de Víctor Pardo y Víctor Martínez. Conseguían un 8° puesto peleado y luchado hasta el final. Seguidos el K-2 mixto Juvenil de Sergio Jiménez y Rocío Bayo se hacía con el bronce sumando la segunda medalla de la competición. Muy cerca de la medalla se quedaba el C-2 de Carlos López y David del Santo con una 4° posición. En K2 femenino, Arantza Toledo e Irati Osa en absoluto dominaron desde la primera vuelta y conseguían la primera posición, clasificándose para el Campeonato de Europa.


Tras las embarcaciones de equipo los cadetes iban a poder realizar sus regatas  aplazadas del día anterior. El primero sería Diego Rubio, haciéndose con un 9° puesto no muy lejos finalizaba su hermana Carmen Rubio en un 6° puesto. Y por último, y no por ello  menos importante, David Olivares en la modalidad de C-1 se hacía con el oro con una gran ventaja respecto al segundo clasificado sumando otra medalla para una esplendida temporada.


La suma de puntos aportados por los todos  los palistas del  Cuenca con Carácter lo llevaban a  la segunda posición en la clasificatoria general por clubes con un total de 283 puntos.


Noticias relacionadas
Alejandro del Valle - 13/06/2022