Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Tiro con arco

Gran papel de los arqueros de ArcoCuenca para finalizar la temporada

Agustín Vera finalizó 5º el clasificatorio para el Mundial, mientras que Alonso Contreras concluyó 9º en el Campeonato de España cadete
Gran papel de los arqueros de ArcoCuenca para finalizar la temporada
Fotos: Saul García / RFETA
30/07/2019 - Mario Gómez

Los arqueros del Club Arco Cuenca pusieron punto final a la temporada con grandes actuaciones en sus respectivas disciplinas. El equipo conquense cierra así un año 2018/19 para el recuerdo con la obtención de varios logros a nivel regional y representación en las citas nacionales, teniendo como máximos exponentes a Marian Arteaga, bronce en el Campeonato de España de campo, y Agustín Vera, 4º en Liga Nacional de 3D y bronce en el Campeonato de España de 3D.

Precisamente, Agustín se jugó una plaza en el equipo español de tiro con arco tradicional 3D en el clasificatorio nacional disputado este fin de semana en Madrid. Pese a que la RFETA no ha publicado aún las puntuaciones oficiales, desde el club Arco Cuenca han informado que el tirado ha finalizado en 5ª posición, sin lograr el soñado objetivo pero con un buen sabor de boca para el propio conquense que en la previa a la prueba ponía en valor el hecho de haber llegado hasta este punto, cuando apenas unos años atrás celebraba su clasificación para campeonatos de España, eventos en los que esta temporada ha sido todo un referente y favorito al podio.

Además de esta magnífica posición, hay que recordar la plusmarca conseguida por el conquense en el Campeonato regional, donde batió el récord de puntuación (343) con arco tradicional.

Gran papel de los arqueros de ArcoCuenca para finalizar la temporada

ALONSO CONTRERAS, TOP 10 DE ESPAÑA

Por otro lado, la joven promesa Alonso Contreras compitió en el Campeonato de España Cadete, donde el conquense cerró una gran labor metiéndose entre los mejores diez arqueros de España. El arquero conquense finalizó sus primeros rounds con unas puntuaciones de 314 y 206, concluyendo en 13ª posición.

Ya en las rondas clasificatorias, Contreras eliminó en la flecha de desempate al valenciano Adrián Candela con una espectacular disparo al centro de la diana, para caer posteriormente ante el aragonés Andrés Temiño, finalizando en 9ª posición.

Estos resultados se suman a otros logros del conjunto conquense en esta campaña, como el campeonato regional de Beatriz Lorente, el subcampeonato de Paolo Ocaña, así como la representación de ambos en los correspondientes Campeonatos de España. Toda un grupo de referentes para la remesa crecientes de arqueros de este club conquense que intentará seguir sumando alegrías al panorama polideportivo.


Noticias relacionadas