DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Tiro con arco

Agustín Vera se juega una plaza para el Mundial de Tiro con Arco

El arquero del Club Arco Cuenca afronta este fin de semana en Madrid el clasificatorio del que saldrán los tres representantes del equipo español en Canadá
Agustín Vera se juega una plaza para el Mundial de Tiro con Arco
Agustín Vera. Foto: Saúl García
26/07/2019 - Mario Gómez

“Estoy con ganas de competir, de que pase, la temporada se ha hecho larga y quiero llegar y tirar con la confianza de saber que puede pasar cualquier cosa”. Así afronta la importante cita de este fin de semana Agustín Vera. Confiado, tranquilo, pero con los nervios de quien se juega estar en un Campeonato del Mundo. El conquense del Club Arco Cuenca se jugará junto a otros cinco rivales las tres plazas que representarán a España en el próximo Mundial de Tiro con arco 3D, que se celebrará en Canadá.

Vera llega a este clasificatras ser campeón en Liga Nacional de Campo y el 4º mejor en 3D y estar de manera continua en los podios nacionales de una y otra competición, además de ser bronce en el Campeonato de España de 3D y renovar su título como el mejor en Castilla-La Mancha, batiendo el récord de puntuación (343) en Arco tradicional al aire libre.

Ha peleado con sus rivales durante todo el año, pero ahora llega el momento de la verdad. “Habrá mucha tensión, y creo que el calor y el desgaste físico jugará un papel decisivo”, señala el conquense que tendrá que hacer dos rounds clasificatorios con 24 dianas cada uno, más una fase eliminatoria con ocho flechas más. Todo ello por un recorrido que simula un bosque repleto de figuras a las que hay que acertar en zonas determinadas que puntúan mayor y que lo hará competir durante sábado y domingo.

Respecto a sus rivales, el conquense señala que “quizás el favorito es el andaluz Guillermo Robles, porque viene de estar en lo más alto en todas las modalidades, pero también tenemos a Juan Gómez, que ha sido campeón de Europa en 3D, Álvaro Burelos, que ya sabe lo que es formar parte del equipo nacional o Antonio Camara que ‘jugará en casa’, ya que el clasificatorio se celebra en donde él normalmente entrena y está más habituado al espacio”. Pese a todo, el propio Agustín reconoce que no hay nada decidido. “llevamos prácticamente todo el año ganándonos unos a otros, pero esto va a ser otra historia, puede ganar cualquiera”, indica el tirador de ArcoCuenca que admite que es “todo un orgullo el estar batiéndote contra esta gente un puesto en un mundial, hace unos años recuerdo que me parecía una locura clasificarme para un Campeonato de España y fíjate ahora, es bonito ver esa evolución, ese trabajo, esfuerzo y sacrificio”.

En juego está formar parte del equipo nacional pero también importa el orden de clasificación, ya que mientras el vencedor de este clasificatorio irá a gastos pagados por la RFETA, el segundo tendrá un sistema de copago, mientras que el tercero deberá correr con todos los gastos de la participación en el Campeonato del Mundo de Canadá, que según las previsiones de los propios arqueros, tendría un gasto de unos 4.000 euros.

MÁS COMPETICIÓN

Por otro lado, el cadete Alonso Contreras también competirá este fin de semana en el Campeonato de España al aire libre para categoría cadete, al cual acude en calidad de campeón regional.