Es noticia en Deportes: Escalada Piragüismo Balonmano Senderismo Voleibol Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Sala
Fútbol Femenino

Goleada del CD Iniestense al UD Almansa en su casa (2-6)

Primera jornada de la liga regional del fútbol femenino
Goleada del CD Iniestense al UD Almansa en su casa (2-6)
Foto: UD Almansa
30/10/2017 - Las Noticias

Con una hora de retraso comenzaba este sábado la primera jornada del fútbol femenino de la liga autonómica entre el CD Iniestense y el UD Almansa, en un encuentro no exento de polémica y que estuvo a punto de ser suspendido dadas las malas condiciones que se dieron en el pabellón del colegio Duque de Alba de la ciudad albaceteña: el marcador no funcionaba, no había vestuario para el árbitro y no había gradas para la afición. Pero ambos equipos llegaron a un acuerdo con el colegiado para disputar el partido y que la afición pudiera verlo detrás de sus respectivas porterías. El comportamiento cívico de los espectadores así como la buena labor del árbitro permitieron que se pudiera disfrutar del choque sin incidentes.

Después de lo ocurrido a las de Iniesta les costó concentrarse y cometieron algunos errores que fueron solucionados por la guardameta Andrea González, que tuvo que sacar balones muy peligrosos, pero en cuanto se metieron en el partido fueron imparables, jugaron tocando el balón, y llegaron al descanso con un 1-2, lo que hacía mantener la espereza al equipo local. En la segunda mitad del partido las luchadoras del Iniestense marcaban tres goles más que dejaron prácticamente sentenciado el encuentro. Otro gol del Almansa y uno más del visitante dejaban el marcador en el 2-6 definitivo que daba la merecida victoria a las de Iniesta.

Para el CD Iniestense es el segundo año que compite estando federado. La temporada pasada jugaron en segunda autonómica y este año, al haber desaparecido la segunda, juegan en primera autonómica. Cabe destacar que las chicas del Iniestense han peleado muy duro para poder jugar, para que exista liga femenina en Iniesta y se las reconozca como las campeonas que son, que ganaron la liga provincial el primer año que compitieron.

Por su parte, el UD Almansa también está de celebración puesto que este es el primer año que consigue jugar en competición oficial y, aunque fueron derrotadas, tanto las jugadoras como su afición celebraron los goles como si fueran una victoria.