23 de Abril de 2021 Son las 4:26

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Semana Europea del Deporte

El Gobierno regional destaca el papel de las mujeres deportistas en favor de la igualdad de género 

En el marco de la Semana Europea del Deporte

El Gobierno regional destaca el papel de las mujeres deportistas en favor de la igualdad de género 
Foto: JCCM
1/10/2017 · Las Noticias

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales, ha destacado la labor de las mujeres deportistas en favor de la igualdad de género porque todos ellas tienen que derribar barreras a diario y son un ejemplo de perseverancia y esfuerzo para toda la sociedad, pero especialmente para las chicas jóvenes.

Canales ha sido la encargada de presentar y moderar una mesa redonda sobre el papel de la mujer en el deporte que tuvo lugar esta semana en el marco de la Semana Europea del Deporte y en la que participaron las deportistas conquenses Fátima García (Rugby), Sonia Plaza (Atletismo), Paula Sanz (Fútbol), Arantxa Toledo (Piragüismo) y Lucia Romero (Gimnasia Rítmica).

La responsable provincial del Instituto de la Mujer ha afirmado que las deportistas femeninas no sólo han demostrado que la mujer puede hacerse un hueco en cualquier deporte, incluso en los que siempre han sido considerado “de hombres”, sino que han dejado constancia de que son capaces de mejorar los resultados de los equipos masculinos.

En este sentido, ha recordado que en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hubo menos mujeres que hombres españoles pero, sin embargo, fueron más las medallas que obtuvieron las mujeres deportistas que los varones.

Por su parte, las deportistas, desde Sonia Plaza, que ha sido tres veces subcampeona de España en campo a través por clubes y tricampeona de Castilla-La Mancha; Fátima García, que se ha hecho hueco en un deporte tan masculinizado como el Rugby; Paula Sanz, jugadora en sus inicios del Atlético de Madrid y actualmente entrenadora del conquense femenino; Arantxa Toledo, varias veces campeona de España; y Lucía Romero, que a su corta edad ha sido varias veces campeona de Castilla-La Mancha; han lamentado la “invisibilidad” de las mujeres en el deporte y lo difícil que resulta encontrar un hueco en los medios de comunicación, a pesar de haber alcanzado grandes logros, lo que a su vez dificulta el conseguir patrocinadores.

No obstante, todas ellas creen que ha merecido la pena el sacrificio y las barreras que han tenido que derribar por los resultados que han obtenido en sus distintas modalidades deportivas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información