CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton Balonmano
Fútbol base

Globalcaja patrocina la Liga Benjamín de Fútbol 8

Participan un total de 100 equipos de la región, de los que 42 son de Cuenca con un participación en torno a 1.700 niños, entre los 7 y 9 años
Fotos: Globalcaja
20/11/2018 - Las Noticias

Globalcaja ha vuelto a colaborar con la Federación de Fútbol de C-LM, para la puesta en marcha de la “Liga Globalcaja Benjamín Fútbol 8”, en el que participarán 40 equipos de la provincia de Ciudad Real, 42 equipos de Cuenca y 18 equipos de Albacete, un total de 100 equipos con un participación en torno a 1.700 niños, entre los 7 y 9 años.

Los conjuntos contarán con una equipación patrocinada por Globalcaja, en una competición que se inicia estos días y acaba, con la fase final el próximo mes de junio en Ciudad Real. El acto de presentación ha contado con la presencia del director general de Globalcaja, Pedro Palacios; el vicepresidente primero de la Federación de Fútbol de C-LM, Francisco Moreno; y los delegados territoriales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, Angel Mariño, Manuel Moya, y Antonio Mora, respectivamente.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha indicado que esta iniciativa es una apuesta de Globalcaja por el deporte base, y “una demostración más de estar volcados con el deporte base, por su hábito saludable desde la más temprana edad al estar enganchados con el deporte, en este caso el fútbol, y que sigan en esta línea en las siguientes categorías a la benjamín”.

Lo más importante es que educamos en valores, ha indicado, y “la educación en valores para que cuaje y tenga sentido tienen que empezar desde la primera categoría, y así hemos dado nombre a esta competición donde participan un gran número de equipos; en donde no sólo le ayudan y enseñan a competir, sino que también le enseñan a jugar y preocuparse del compañero, que son valores que compartimos y que llegue a los niños”.

El director general ha destacado el entendimiento con la Federación de Fútbol y su buen trabajo en este iniciativa, gracias al esfuerzo y trabajo también de muchas personas e instituciones que han participado para que sea una realidad. El objetivo, ha resaltado Pedro Palacios, es que a los niños les guste el deporte y lo entiendan como una forma de desarrollarse en la vida, no solo el ganar por el ganar, y que este proyecto sea educativo, “y así formar parte de una educación de esos niños del futuro, que es lo que buscamos: el futuro y desarrollo de nuestra tierra, ya que ellos son el futuro de lo que tiene que ser C-LM en los próximos años”.

Por su parte, Francisco Moreno, ha agradecido la colaboración de Globalcaja para que esta iniciativa sea una realidad y con una cada vez mayor participación de equipos y provincias.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS