DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Baloncesto

El Globalcaja se crece fuera de casa imponiéndose a un rival directo (64-70)

Los conquenses se cuelan en el tercer puesto tras llevarse la victoria ante el CB Tobarra
El Globalcaja se crece fuera de casa imponiéndose a un rival directo (64-70)
Foto: Alejandro del Valle
21/11/2021 - Alejandro del Valle

Intratable Globalcaja Cuenca el que estamos viendo esta temporada. Su doble cita ante dos rivales directos en la clasificación –Grupo76-AlKasar y CB Tobarra- se ha saldado con dos victorias. La de ayer por la tarde ante los tobarreños fue el fruto de un duro trabajo durante todo el partido.

Tino Antolínez, entrenador del Globalcaja CB Cuenca, señala que fue un partido muy serio ante un rival duro, recién descendido y con “muchísima calidad”. Destaca la defensa de los suyos, que consiguieron dejar al rival por debajo de 65 puntos. Los verdes estuvieron por delante en todo momento –los cuartos terminaron por resultados de 16-21, 32-37, 44-53 y el final 64-70), aunque el técnico reconoce que tuvieron momentos mejores y peores.

No obstante, el Globalcaja supo jugar bien sus bazas fuera de casa, “con cabeza y frialdad” para saber administrar esa ventaja. Enfatiza Antolínez que un par de defensas en momentos clave les dieron una victoria de prestigio en Tobarra, con anotaciones muy repartidas, lo que “siempre es una alegría para cualquier entrenador”.