DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Deportes

Los gimnasios conquenses se unen a las clases a distancia

En aras de promover la actividad física durante el confinamiento son varias las propuestas para ejercitarse: desde clases online a rutinas programadas
Los gimnasios conquenses se unen a las clases a distancia
Captura de pantalla de la cuenta Magdala Sport
17/03/2020 - Mario Gómez

Uno de los hábitos más necesarios de mantener en la situación de encierro en esta cuarentena es el mantener un mínimo de actividad física para así mantener activo nuestro sistema.

Más de uno habrá desempolvado la esterilla de yoga o quitado el montón de ropa constante que se había instaurado encima de su bicicleta estática durante tanto tiempo, pero para aquellos que no disponen de material específico de gimnasio en casa, las alternativas a distancia no se han hecho esperar.

En el caso del centro Magdala Sport, están publicando rutinas de ejercicio diarias para realizar en casa sin necesidad de tener un equipamiento de gimnasio, pesas, etc. El encargado es Álvaro Cañada, preparador físico de la clínia y a su vez de equipos como el Balonmano Liberbank Cuenca o el Globalcaja CB Cuenca de baloncesto.

La respuesta en el caso de los seguidores de esta cuenta es visible en sus publicaciones donde los conquenses responden al reto de la actividad subiendo vídeos o fotografías realizando la actividad física como muestra del compromiso con la iniciativa que invita al mantenerse activo sin necesidad de salir fuera de casa.

De otra parte, el Gimnasio La Casa del Agua Sport ha lanzado clases a distancia desde su canal de Youtube, a partir de las 18:00 horas para así poder compensar el hecho de no poder hacerlo de forma presencial para sus abonados debido a la situación de cuarentena que mantiene el COVID-19 a la población. "Realizaremos clases colectivas de lunes a viernes a las 18:00 horas desde nuestro canal de Youtube y redes sociales.

En esta línea también se ha mostrado partícipes de promover la actividad física en tiempos de encierro otros centros como el Sun Sport, con clases mediante directos de Instagram de su director y preparador Jorge Soto, o el gimnasio VITAE Gym, con clases de GAP también a través de Instagram. En la provincia, por ejemplo, encontramos el caso del "Gimnasio Rural Mueve-T", impulsado por el joven de Villalba del Rey Ernesto Carrasco, que lanza retos de actividad física a sus seguidores en sus publicaciones.

Sin embargo, no sólo estas clases y programas online van encaminados al ejercicio físico, entrenamientos de alta intensidad o similares, también encontramos pilates. Nos referimos a la plataforma de Planeta Movimiento, que impulsa la inicitiva de 'Escuela de Superhéroes', que ha subido a su canal de Youtube una sesión completa de pilates impartida por la especialista Natalia Ponce. No será la única propuesta de esta plataforma ya que Carlos García señala que intentarán promulgar varias propuestas para incentivar la actividad física y el ocio en casa.

Son distintas las formas pero con un mismo fin común, el hecho de promulgar la actividad para arrancar no sólo nuestro sistema para quemar calorías en caso de un desequilibrio en nuestra rutina, sino también para generar endorfinas propias del ejercicio, mantenernos en forma y reforzar nuestro sistema inmunitario.