Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Fútbol Gimnasia rítmica Escalada Voleibol Fútbol Sala
Balonmano

La garra y el punto ante Logroño, dejan 10º al Liberbank Cuenca

La jornada destacó por el gran número de victorias visitantes, por la mínima eso sí. Lidio Jiménez destacó la intensidad de los suyos en la última cita: ‘Hemos vuelto’
La garra y el punto ante Logroño, dejan 10º al Liberbank Cuenca
Leo Maciel celebra una parada ante el BM Logroño. Foto: M.Gómez
22/10/2018 - M.Gómez

'Hemos vuelto'. Con esas dos palabras a modo de gratitud, de rabia y de consagración, quizás no por completo por la sensación de haber merecido más ante Logroño, Lidio Jiménez comenzaba la rueda de prensa posterior al vibrante partido que se dejó sentir en El Sargal el pasado sábado. La actitud del equipo que, si en la jornada anterior lograba sobra la bocina y esta se quedaba sin otro en el último tiro al larguero, demostró un cambio ascendente en la garra y el pundonor de unos jugadores que se lo dejaron todo sobre las tablas del templo conquense.

"Hemos vuelto a lo nuestro, a la magia de El Sargal, a la máxima intensidad del balomano", recitaba el técnico conquense ante los micros. "Al final el partido se ha quedado igualado, lo hemos podido tener mucho antes, hemos regalado mucho y por ello creo que hemos merecido ganarlo, por intensidad, el estar por delante durante toda la segunda parte", valoraba Jiménez a sabienzas de la importancia que hubiera supuesto el vencer a todo un titán como el equipo de Velasco. "Es un punto más ante un rival que va a estar arriba, queda el amargor de haber tenido el partido ganado", añadía.

El choque tuvo también la importante vuelta de la figura de David Mendoza que aportó ese plus a una defensa en la que volvió a ser crucial Leonel Maciel con sus paradas, al igual que el esfuerzo de Pablo Vainstein o Thiago Alves, que también estuvo entonado en ataque. No tanto como su paisano Leo Dutra que, pese a sus malos porcentajes, se fue como máximo realizador ante el conjunto frajivino con 6 goles, tres desde la línea de 7 metros.

JORNADA DE VISITANTES

La séptima jornada de la Liga Asobal contó con las victorias a domicilio de Benidorm ante Cangas (21-22), Guadalajara contra el Atlético Valladolid (28-30), Ademar León frenta a Bada Huesca (19-20) y Granollers en Puente Genil (26-27). Sólo el Barcelona, que se merendó 43-19 al BM Sinfín, Alcobendas, que volvió a dar la sorpresa como local imponiéndose a Anaitasuna por 27-26 y Bidasoa, que ganó 32-21 a Teucro con ocho goles de un sobresaliente Iñaki Cavero, saldaron su condición de local con triunfo. Así, el empate entre Liberbank Cuenca y BM Logroño fue el único del fin de semana.

Los conquenses se quedan en la 10ª posición con 6 puntos, tres por encima de una zona de descenso que marca el Ángel Ximénez de Puente Genil. El conjunto de Lidio Jiménez viajará la próxima jornada para medirse a Anaitasuna en un partido que podrá verse televisado por las plataformas de la Liga TV.

Ya disponibles las entradas para la cita europea ante el Achiles Bocholt

El club conquense ha lanzado un comunicado sobre el proceso de adquisición para las entradas para el partido histórico de la Ronda 3 de la Copa EHF ante el Achiles Bocholt belga. Tal y como indica el anuncio, el partido aún no tiene hora y fecha, pero el equipo conquense quiere que se juege el domingo 18 de noviembre a las 15:00 horas.

El cupo de entadas para socio/abonado/aficionado es de 150, que se distribuiran para los socios este lunes y martes de 17:30 a 20:30 y días posteriores en horario y oficina del club; abonados, miércoles y jueves, de 10:00 a 13:00 y d 17:30 a 20:30 y días posteriores, en horario y oficina del club; y general, desde el viernes en horario de 10:00 a 13:00 y en días posteriores en horario y oficina del club. El plazo final de la solicitud de las entradas será el miércoles 7 de noviembre y la reserva de las mismas conlleva una fianza de 20€.