Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Partido

El Fútbol Sala VivoCuenca defiende el liderato ante el Atlético Almonacid

El conjunto conquense viaja hasta la localidad alcarreña para continuar su buena dinámica como visitante <br />
El Fútbol Sala VivoCuenca defiende el liderato ante el Atlético Almonacid
19/10/2019 - Las Noticias

El Fútbol Sala VivoCuenca defiende este sábado el liderato compartido del Grupo 1 de la Primera Autonómica de Fútbol Sala ante el Atlético Almonacid (19:30 horas). El cuadro conquense llega tras sumar su primera victoria como local ante el Pozo de Guadalajara y aupado por sus buenos números como visitantes: con dos triunfos en dos partidos y con un bagaje goleador de 14 tantos a favor y solo 4 en contra.

El cuadro conquense ha trabajado con intensidad durante la semana, si bien no ha podido recuperar a su capitán, Guillermo Martínez, tras el susto de la sesión del martes, donde un mal apoyo hizo que el sanclementino sufriera una torcedura de tobillo que lo mantendrá una semana más en la enfermería.

Tampoco ha entrenado Sergio García ‘Cerzi’, aquejado también de la misma zona ni Diego Rubio, que se ha reincorporado a los entrenamientos pero aún trabajo al margen del grupo. Si ha vuelto al grueso de la formación David Moreno tras causar baja el pasado domingo. Es la única alta como novedad para este enfrentamiento.

Por su parte, el técnico conquense Luis Saiz Pla afirma que su plantilla afronta el partido consciente de su situación en la tabla pero sin muestras de relajación: “Somos líderes, pero aún tenemos mucho que mejorar, no podemos bajar la guardia. Cada rival nos pone las cosas difíciles y el hecho de conocer poco o nada sobre ellos no facilita las cosas, por eso no nos queda otra que seguir dando e máximo y ganar, ganar y ganar. Ya nos pasó en casa contra el Pozo de Guadalajara, que nos demostró que no hay rival pequeño en esta categoría. La exigencia se ha mantenido durante la semana, por lo que iremos a Almonacid de Zorita para sacar la victoria y traernos los tres puntos para casa que ayuden a ir allanando el camino hacia el objetivo del ascenso”.

El Atlético Almonacid acumula hasta la fecha tres victorias frente al AD Los Navalucillos (8-3), Horche FS (9-1) y FS Santa Olalla (2-6) por una derrota ante el conjunto conquense de la UD Fontense (4-2). Su balance como local es muy efectivo: dos triunfos con 17 goles y sólo 4 en contra, por lo que se espera un partido de alto voltaje entre el conjunto alcarreño y los conquenses.