DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto
Fútbol

La Fuensanta acoge un emocionante derbi entre la Balona Conquense y el Obrero

Partidazo al rojo vivo entre la Balona y el Obrero, que se encontrarán en La Fuensanta para sumar tres puntos que les saquen de la zona baja
La Fuensanta acoge un emocionante derbi entre la Balona Conquense y el Obrero
Foto: A.D.V.
09/10/2022 - Alejandro del Valle

Semana de inflexión en los equipos conquenses del Grupo II de Preferente. El derbi que se disputará este domingo día 9 a las 17 horas enfrentará a la Balona y el Obrero en un duelo de necesidades. El partido ha sido elegido por la Balona como el Día del club, por lo que los aficionados y socios de ambos equipos deberán adquirir entradas para acceder. Tendrá un precio de 8 euros para el público general, 6 para abonados del Obrero y 1 para la Balona.

Iván Mateo, entrenador de la Balona Conquense, señala que el equipo llega con una buena mentalidad, ya que, a pesar de los últimos resultados, viene de hacer unos buenos partidos ante equipos de la zona alta de la clasificación. Con ganas de revertir la situación, los albinegros tienen ese plus extra de motivación por jugar su primer partido liguero en La Fuensanta.

Los albinegros tratarán de salir de su mala racha con una victoria en casa que les dé confianza

UN PARTIDO IGUALADO

Sin duda, y así lo indican los números, se espera un partido bastante igualado: “Las claves van a estar en los errores. El que menos cometa, es el que se llevará el partido”, adelanta el entrenador, asegurando que tendrán que minimizar errores a intentar sacar sus virtudes para llevarse los tres puntos. Tendrán que blindarse también en defensa, ya que el gol es uno de los avales del Obrero esta temporada. 

Si hay algo que no puede faltar en un derbi conquense, eso es deportividad. Por eso, Iván Mateo lanza un último mensaje de cara al encuentro: “A partir de nuestro partido, que tengan la mejor de las suertes, igual que nosotros, y que los dos equipos de la ciudad vayan para arriba”, sentencia.

El San José Obrero, a reafirmarse con una primera victoria

La parroquia obrera está necesitada de una primera victoria que les haga creer y, sobre todo, que espante los fantasmas de la temporada pasada, la cual empezaron de modo muy similar a la presente. Lo cierto es que el combinado de Las 500 se queda a las puertas de puntuar, pero les falta esa chispa y esa seguridad para cerrar los resultados.

David Angulo, técnico del combinado rojillo, es partidario de no añadir presión al partido, asegurando que tienen ganas de disputarlo, pero no porque sea contra la Balona, sino porque “cada domingo es una oportunidad”, comenta, en relación a que están deseando coger sensaciones y empezar a sumar.

En cuanto a las dimensiones de La Fuensanta, algo que podría pasarle factura a un Obrero no habituado al césped natural, no parece preocupado el técnico. Angulo señala que dispone de jugadores con velocidad y dinamismo que podrían verse favorecidos en este enclave, al contrario que en Las 500, donde el juego está embarullado y se suceden primeras y segundas jugadas. Asegura que los suyos no se arrugarán y continuarán con su idea de juego: ser protagonistas con el balón y practicar un juego vertical, acosando en portería contraria.

“Nuestra filosofía es tener el balón, ser protagonistas y volcarnos en portería contraria”

Si algo necesita el equipo, señala el entrenador, es equilibrio. En la faceta ofensiva, poco se le puede achacar a un Obrero que sin duda es capaz de anotar. Es en la tarea defensiva, y sobre todo en transiciones y repliegues, donde tienen una asignatura pendiente. “Cuando le demos la misma importancia y encontremos ese equilibrio, el equipo despegará y seremos más competitivos”, reconoce el míster. Por lo pronto, ganas no les faltan para este fin de semana: “Vamos a ir a la Fuensanta con la mayor de las ilusiones a sacar la primera victoria de la temporada y esperemos que así sea”, concluye.