Es noticia en Deportes: Piragüismo Senderismo Fútbol Sala Voleibol Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Fútbol Escalada
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca vence y se proclama campeón de invierno

Los capitalinos ganaron 2-4 al Quintanar FS pese a las numerosas bajas y se afianza el liderato del Grupo 1 con una jornada de antelación al cierre de la primera vuelta
El FS VivoCuenca vence y se proclama campeón de invierno
Los jugadores del FS VivoCuenca celebran un gol en su último partido. Foto: Robayna
09/12/2019 - Las Noticias

El Fútbol Sala VivoCuenca continuó una jornada más sin salirse del sendero del triunfo para encarrilar su quinto partido con victoria de forma consecutiva. El conjunto de Luis Saiz resolvió la complicada papeleta de vencer en la pista de un Quintanar FS, colista y muy necesitado de puntos, con una convocatoria muy justa, ya que sólo viajaron al municipio toledano nueve jugadores por las bajas de distinta índole en la plantilla conquense.

El encuentro comenzó de la peor manera para los de Luis Saiz, que en los primeros minutos tuvieron multitud de ocasiones que no terminaron el gol por el desacierto de los azulones o el buen hacer del guardameta local. Por su parte, el Quintanar vio premio en su primer acercamiento a la portería de Mario, que no estuvo acertado al despejar lo que parecía un disparo lejano y el balón acabó en el interior de su meta, convirtiéndose en el 1-0.

Los conquenses se sirvieron de su mejor táctica para entrar en el choque. Por medio de una jugada de estrategia, Budia asistía al juvenil Diego Rubio para que lograra el empate en el partido.

Pasaron varios minutos con las tablas en el electrónico en la que el VivoCuenca era el que impartía el ritmo ante un rival agazapado en su campo y esperando el robo al contraataque. Pero los conquenses se mostraban cómodos en zona rival, manejando el balón y probando suerte tanto de corta como de larga distancia. Así, en una ‘diablura’ de Churre se origina el segundo gol visitante. El hábil jugador engaña a su par con un regate y se interna en el área, amaga con volver a regatear y es derribado con dureza por el defensor que provoca penalti. Lanzamiento desde los seis metros que Iván Algara no desaprovecha y pone a su equipo por delante.

El FS VivoCuenca vence y se proclama campeón de invierno

Los locales volvieron a tener una oportunidad mayúscula buscando la espalda de la zaga del VivoCuenca pero Mario, en primera instancia, y Carlos Valero en el rechace, sacando la pelota bajo palos, mantuvieron la ventaja para los azulones al descanso (1-2).

Tras el paso por vestuarios, el encuentro tuvo una tónica muy previsible. Si la posesión y las ocasiones de gol no paraban de caer para los de Luis Saiz, que pese a ello no terminaban de acertar en el disparo final, el Quintanar FS buscaba balones en largo o el contraataque para anotar, pero la fórmula de los toledanos no tuvo el efecto deseado, ya que pese a ser inferiores numéricamente, los jugadores del VivoCuenca exprimieron su condición física y Josete se mantuvo firme en las intervenciones aisladas en las que tuvo que tomar parte como guardameta.

Con tanto insistir, el VivoCuenca logró agrandar distancias en el tanteo pasado el ecuador del segundo tiempo. Fruto de una presión alta, los azulones recuperaron el esférico casi con la opción directa de tiro a portería, pero en el intento de efectuar la acción de Ivi, el guardameta local salió del área para despejar la pelota con una entrada con el pie por bajo. La pelota entonces cayó a los pies de Carlos Valero que desde los diez metros realizó un tiro picado lo suficiente para superar los intentos de obstaculizar la trayectoria del esférico que terminó en la portería rival, significando el 1-3.

La sentencia fue un trabajado gol entre Churre, Diego y Nacho que triangularon varias veces en los últimos metros del campo rival para finalizaron con el disparo raso éste último para batir el meta rival.

Pese a quedar menos de un minuto para la conclusión del partido, el Quintanar Fs ‘volvió a mojar’ con un balón a la espalda de la defensa del VivoCuenca bien rematado por el atacante local, que pondría el definitivo 2-4 en el electrónico.

Tres puntos de importancia dadas la situación del partido y que proclaman al conjunto conquense campeón de invierno a falta de una jornada para que termine la primera vuelta, ya que el Atlético Bargas, inmediato perseguidor del VivoCuenca, empató (4-4) ante el Pozo de Guadalajara, lo que amplía la ventaja del líder a 4 puntos del segundo.

El FS VivoCuenca cerrará este 2019 en casa, en El Sargal, el próximo domingo a las 12:30 horas ante el Sport Villamayor, en un emocionante derbi conquense en el que tratará de dar una alegría a su público tras dos jornadas jugando lejos de Cuenca.

El FS VivoCuenca vence y se proclama campeón de invierno