Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Diputación de Cuenca Balonmano Escalada Baloncesto Voleibol Fútbol
Frontenis

El Frontenis Última Hora, listo para derribar el muro en una ilusionante temporada

El club conquense, que se ha hecho ya con su primer título oficial, afronta un curso en el que espera seguir creciendo a nivel deportivo
El Frontenis Última Hora, listo para derribar el muro en una ilusionante temporada
Foto: Alejandro del Valle
16/12/2022 - Alejandro del Valle

Hace tan solo unos meses, el CD Frontenis Última Hora daba sus primeros pelotazos contra el frontis a nivel competitivo. Hoy, el trabajo duro de sus integrantes da sus frutos con la conquista del primer Open Regional, el cual supone también el primer título del club en competición oficial. Adrián López ‘Adrilow’ y el pelotari de Carboneras David Perales se llevaron el gato al agua, haciéndose así con el primer trofeo oficial del club.

También firmaron un buen papel el resto de parejas del Última Hora: Cándido Castejón-Antonio López, Aarón Martínez-Pablo Cauce y Edu Sánchez-Aitor Martínez.

Adrián López declara que, si bien se veía preparado para esta cita, ganar ha sido toda una sorpresa. Lo cierto es que no se enfrentaban a rivales fáciles, ya que esta temporada se ha optado por un formato distinto de Liga, disputándose esta a través de Opens Regionales que tendrán lugar en cada una de las sedes que forman el torneo.

Esto quiere decir que, para este Open de Manzanares, los conquenses se midieron a los mismos rivales que la temporada pasada. Fueron de menos a más los conquenses: López declara que, en el primer partido, estaba “como un flan”, ya que se estrenaba como delantero -su posición habitual es la de zaguero- en competición.

No obstante, las buenas sensaciones llegaron pronto. Bien complementado con Perales, ganaban sensaciones a cada ronda que pasaba. En la final, siguieron las palabras textuales del pelotari de Carboneras: “Hay que comérnoslos”, decía Perales. Así lo hicieron, y qué mejor manera de terminar que ganándole al mismo presidente, bromea Adrián, ya que la pareja formada por la Villa de Don Fadrique incluía a Félix Manzanero, presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha. Una final muy apretada que se acabó decidiendo en el tercer partido, el cual se llevaron por 8-4.

El triunfo refrenda el empeño que el club lleva poniendo desde hace tiempo. Para la liga de esta temporada, y valiéndose de la mejora que han mostrado sus compañeros, Adrián declara que esperan dar “mucha guerra” tras haber quedado cuartos el año pasado. Clave ha sido la incorporación de David Perales, a quien agradecen sus grandes enseñanzas en cuanto a colocación, golpeo y agarre, entre otros. 

El Frontenis Última Hora impulsó el pasado verano la vuelta de la liga interprovincial, y ahora desean lanzar una liga local femenina

EL CLUB CRECE

Más allá de los éxitos deportivos que, por supuesto, esperan seguir cosechando, el club desea crecer fuera de la pista. Es por ello que ha avanzado en ciertos aspectos como el de su proyecto de escuela, la cual ansían poner en marcha una vez obtengan los títulos de monitores a través de los cursos que la Federación ofertará el año que viene.

Antes de eso, el club planea dar charlas en colegios e institutos, explica Sergio Álvarez, secretario y vocal: “Nuestro primer objetivo es fomentar el frontenis en Cuenca. Queremos que sepan que este deporte se mueve en la ciudad y que, de aquí a poco, los niños puedan practicarlo”.

Otro punto importante que se ha añadido recientemente es la creación de un equipo femenino.

A día de hoy, ya hay tres chicas que se han unido al Última Hora, mientras que otras ya han contactado con la entidad mostrando también su interés en sumarse. Esta sección va, por tanto, “en auge”, explica Sergio, ya que hace poco en Carboneras de Guadazaón se llevaron una grata sorpresa al ver que el club también tenía practicantes de alto nivel.

Debido a estas circunstancias, está ya en ciernes la creación de una liga local femenina en la que participe el Última Hora y el Carboneras. A falta de tratar ciertos asuntos, aseguran que tienen el visto bueno, considerando esta competición como un “plus de motivación” para seguir con el deporte.

Esto es extrapolable a nivel regional, revelando Sergio que la Federación también está trabajando para potenciar una Liga Femenina de Castilla-La Mancha. De igual modo, todavía quedan algunos cabos por atar, aunque esta iniciativa está más avanzada que la de la liga local.

Aunque todavía no hay fechas, la Federación espera ponerla en marcha lo antes posible. Se reunirían así las jugadoras de ambos clubes conquenses con las de Don Fadrique y La Villa, entre otras entidades. El frontenis crece cada día, y el Última Hora con él.