Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Voleibol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Escalada
Voleibol

Fredy Mosquera se alza con la Copa Príncipe de voleibol

El ex-preparador y uno de los impulsores de la cantera del Club Voleibol Hervás está cumpliendo temporada "óptima", al tiempo que mira de reojo el gran trabajo de sus antiguos jugadores
Fredy Mosquera se alza con la Copa Príncipe de voleibol
Foto: FC Barcelona
16/01/2020 - Mario Gómez

El antiguo técnico del Club Voleibol Hervás y una de las figuras reconocidas por el mundo del voleibol conquense, Fredinson Mosquera, se alzó este pasado fin de semana con la XIII Copa Príncipe de voleibol español con el FC Barcelona.

El torneo que reúne a los tres mejores equipos de la Superliga 2, más un cuarto que actúa como organizador de la competición se saldó con el triunfo del conjunto azulgrana dirigido por Mosquera después de vencer en la final al Tarragona SPSP por tres sets a cero, además de desbancar al Rotogal Boiro Voleibol, líder del Grupo A de la Superliga 2, en semifinales por 3-1.

Mosquera describe la experiencia como "óptima": "Hemos hecho un equipo muy equilibrado y el rendimiento de este equipo está siendo óptimo. En la Copa Príncipe se vio que los rivales aprietan, pero vemos que está funcionando bien y esperamos que siga así mucho tiempo". El técnico admite que "no esperaba que esto iba a ser así cuando empezamos, sí sabíamos que íbamos a estar arriba pero no que estaríamos rindiendo de manera tan eficiente, estamos funcionando bien y no es porque los rivales sean peores. En liga, el Tarragona SPSP tiene a jugadores con experiencia en Superliga, y en la Copa Príncipe nos hemos enfrentado al Rotogal Boiro Voleibol, que cuenta con una plantilla y presupuesto por encima del nuestro y pudimos ganarles, estoy contento por todo esto trabajo"

CONTENTO POR EL RITMO DEL HERVÁS

Asimismo, el técnico que no oculta "echar de menos Cuenca", declara "estar muy contento" por lo que está haciendo el Voleibol Hervás en la Primera División Nacional, tercera categoría del voleibol español. "Es un grupo de jugadores con los que he trabajado desde que eran alevines y sabía que podían dar ese rendimiento, de hecho contemplamos salir en Superliga 2, pero no se pudo dar. Ahora están jugando en Primera y están logrando cosas muy buenas por el nivel que tienen, se lo merecen. Nacho le está ayudando un montón y como yo mismo les dije al irme, los cambios son buenos. Estoy muy contento con ellos y siempre les felicito, me alegro muchísimo que les esté yendo bien porque tiene calidad para hacerlo".

El técnico continúa ahora con la vista puesta en la Superliga 2, donde su equipo lidera el Grupo B con 12 victorias en 12 partidos. Con el objetivo de seguir en esta dinámica hasta final de liga regular y meterse en los playoffs de ascenso para jugarse entonces el promocionar hasta la primera categoría del voleibol nacional.

Fredy Mosquera se alza con la Copa Príncipe de voleibol