28 de Octubre de 2020 Son las 6:35

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
rugby

Formación online para el Rugby A Palos Femenino

El cuerpo técnico ha puesto en marcha estas conferencias telemáticas para repasar y potenciar aspectos técnicos y el reglamento de la competición

Formación online para el Rugby A Palos Femenino
Foto: Club Rugby A Palos
13/10/2020 · Las Noticias

El Club Rugby A Palos Femenino ha puesto en marcha sus entrenamientos ‘online’ para trabajar de manera complementaria a la actividad en el campo. Esta misma semana, la plantilla del equipo femenino de rugby conquense se ha conectado mediante la plataforma oportuna para iniciar una serie de sesiones teóricas donde trabajar aspectos tácticos y técnicos del rugby, así como el propio reglamento de juego para hacer más efectivo y correcta su práctica.

El técnico del conjunto, Alberto Hernández, ha resaltado que este tipo de iniciativa ya se hacía con anterioridad mediante documentos o vídeos que se colgaban en la nube para que las propias jugadoras pudieran consultarlo sin problemas y así mejorar. “No obstante, aprovechando que esta semana no podemos disponer del campo, nos hemos reunido para tratar ciertos temas del juego desde un punto de vista exterior, además de repasar aspectos del reglamento”.

“En esta sesión inicial de poco más de una hora de duración, el equipo ha trabajado tres aspectos clave: reglamento, donde hemos visto sobre todo cuestiones del fuera de juego, ya que suele ser un aspecto conflictivo en el juego en situaciones de ruck, touch y melé, así como técnica del placaje y robo de posesión y demás situaciones, pero siempre cosas muy concretas”, explica Hernández.

“Las otras partes restantes se han centrado en el sistema de juego, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo y juego abierto, y el sistema de juego en fases estáticas como melé o la touch. Son aspectos más tácticos: distribución de jugadoras sobre el campo, como posicionarse respecto al rival, claves del juego, agrupaciones después de un placaje, etc. En los aspectos de juego estático pues se han trabajado el posicionamiento o jugadas de saque, mientras que en la melé, sí es cierto que hemos incidido más en el desarrollo del juego a la salida de melé”.

El entrenador del equipo que está pendiente de lo que ocurra en los próximos días, claves para ver si puede llegar a federarse en función de lo que ocurra con su club paisano, el CR Albacete, señala que este trabajo online y teórico ha sido acogido de buena manera, “constituye una herramienta sencilla y con la que complementar la formación de nuestras jugadoras, así como facilitar el desarrollo del juego al conocer mejor el reglamento y estudiar situaciones de juego que luego se van a dar sobre el campo”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información