Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Fútbol Gimnasia rítmica Baloncesto Balonmano Fútbol Sala
Motor

Ferben Racing cierra una gran temporada con la disputa del Rally TT Cuenca

El equipo conquense llega al Rallye TT Cuenca con opciones de repetir el subcampeonato de España en categoría T1-N que ya logró el pasado año
Ferben Racing cierra una gran temporada con la disputa del Rally TT Cuenca
Foto: Ferben Racing
19/10/2023 - Las Noticias

El equipo conquense Ferben Racing cierra este fin de semana la temporada con su participación en el Rallye TT Cuenca 2023, séptima y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.

Fernando Sanz y Rubén González, a los mandos de un Toyota Hilux, llegan a esta cita en tercera posición de la clasificación general en la categoría destinada a los vehículos T1-N (Prototipos Nacional) y con opciones de revalidar el subcampeonato que ya consiguieron la temporada pasada.

Ferben Racing ha participado en cinco de las seis pruebas celebradas este año dentro del calendario del nacional. El balance es muy positivo. Comenzaron la temporada logrando subir al segundo cajón del podio dentro de su categoría en el Rallye Mar de Olivos, disputado en tierras jienenses. Esa misma posición se repitió en la Baja Lorca unas semanas después. En la Baja Aragón, prueba puntuable también para la Copa del Mundo FIA Cross Country Bajas, los conquenses sufrieron varios problemas mecánicos que no les permitieron pasar de la sexta plaza entre los vehículos T1-N. Sin embargo, en el Cierzo Rallye, volvieron al podio, en esta ocasión como terceros clasificados. Finalmente, hace 15 días, repetían puesto al concluir el Rallye TT Guadalajara.

“Competir en nuestra tierra en la última carrera de la temporada es algo verdaderamente especial. En Cuenca podemos poder la guinda a una buena temporada en la que, hasta el último momento, hemos tenido opciones de luchar por el campeonato”, afirma el piloto conquense, quien se muestra especialmente motivado por correr en casa: “Contar con el apoyo de familiares, amigos, patrocinadores y los muchos aficionados conquenses que se acercan a los caminos es muy motivador. En esta carrera, todos forman parte del equipo. Así que, vamos a dar lo mejor de nosotros, disfrutar de esta gran prueba y espero poder compartir con todos ellos algo para celebrar al final del último tramo cronometrado del sábado”.

Como la pasada temporada, Ferben Racing luce la imagen de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido para contribuir a visibilizar esta lesión que afecta a 500.000 personas en España y que es responsable de una de cada diez personas con discapacidad.