DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Balonmano

La federación europea de balonmano no reanudará la EHF Cup donde competía el Liberbank Cuenca

El organismo ha cancelado definitivamente la competición que restaba por disputar su fase final y las dos últimas jornadas de la fase de grupos
La federación europea de balonmano no reanudará la EHF Cup donde competía el Liberbank Cuenca
Foto: Mario Gómez
24/04/2020 - Mario Gómez

La Federación Europea de Balonmano ha emitido un comunicado oficial en la que cancela la reanudación de la EHF Cup donde competía el Liberbank Cuenca en esta campaña por segundo año consecutivo. En el anuncio donde se han establecido varias directrices sobre las competiciones venideras de carácter continental, sólo se ha mantenido con vistas a celebrarse la EHF Champions League, en un formato reducido de Final Four, sin celebrar la ronda de octavos de final y cuartos, en la que estarán el FC Barcelona, el PSG, el THW Kiel y el Telekom Veszprem y se disputará el 28 y 29 de diciembre de 2020.

En cuanto al resto de torneos como la EHF Cup y las variantes continentales de balonmano femenino han sido definitivamente canceladas tras el acuerdo mantenido entre los representantes de las distintas federaciones europeas y entidades, así como la IHF. En vista de las previsiones de la incidencia de la COVID19, el organismo europeo ha tomado estas decisiones que también afectan a la Eurocopa femenina (Women's EHF Euro 2020) y el clasificatorio para el mundial masculino de 2021, campeonatos de categoría juvenil, balonmano playa y el preolímpico.

De esta forma, el Liberbank Cuenca se queda sin disputar tanto el partido a domicilio ante el TTH Holstebro como el que tendría que cerrar esa fase de grupos europea ante el USAM Nimes Gard en El Sargal.

Así, esta vía de suspensión parece que no tardará también en hacerse efectiva a nivel nacional. La Asobal era una de las pocas ligas a nivel europeo que había expresado su deseo de reanudarse, pero la RFEBM se encuentra reunida este viernes para comunicar de forma posterior a través de su presidente, Francisco Blázquez, la decisión que afectará a todo el balonmano español.