Fabregat: "En los últimos minutos nos faltó oficio para ganar el partido"

“En los últimos minutos nos ha faltado oficio para ganar el partido”, esa fue la frase más significativa que pronunció el técnico de la Unión Balompédica Conquense, Jordi Fabregat, tras el partido que su equipo disputó ayer domingo en La Fuensanta y que terminó con 2-2, tras el gol marcado por el visitante Peragón en el minuto 93.
“El empate ha supuesto un disgusto enorme para todos nosotros, pero no lo entiendo como un traspiés porque el Puerta Bonita también ha hecho un partido intenso y ha trabajado para sacar un empate. Pero es uno de esos partidos en los que ves que se te van dos puntos y que costará digerir el disgusto”, añadió Fabregat, quien se quejó de que su equipo “no ha sabido tener el balón en los últimos minutos y ha permitido que el contrario, con el marcador en contra, nos haya metido en nuestro campo”.
El entrenador del Conquense no quiso justificar este empate en la ausencia de varios titulares por lesión y sanción. “Pienso que los que han jugado estos dos últimos partidos han merecido más premio por el rendimiento en el campo y por las ocasiones de gol que han creado. Ante el Puerta Bonita merecieron ganar porque tenían una paleta difícil y la habían superado con creces”.
El técnico del Conquense volvió a mostrar su queja por los últimos minutos de su equipo. “Cuando un equipo tiene miedo a ganar porque lo que va a ganar es mucho, normalmente se bloquea, no quiere la pelota y no mira ni al contrario, ni al balón. Por el contrario, el rival, hace lo contrario, busca el balón, lo pide, se va a la zona de rechace y busca la segunda jugada. Eso lo hace el tiempo y el oficio y a nosotros, en los últimos minutos nos ha faltado oficio. Tuvo más el Puerta Bonita y suerte en ese último rechace en el que le cayó el balón de lujo a un jugador que le pega de maravilla”.
Cubillo volvió como entrenador a La Fuensanta
Tarde emotiva para David García Cubillo. Sin ir más lejos, en junio del pasado año disputaba con el Conquense su último partido de una larga vida futbolística. Queda lejano el día que debutó con el Atlético de Madrid, en Segunda División, en la misma temporada que lo hacía el ‘Niño’ Fernando Torres. Ayer domingo, Cubillo volvía a pisar La Fuensanta, pero debutando como técnico en categoría nacional, en Segunda B. Su primer partido con el Puerta Bonita le dio una alegría al marcar el empate en el minuto 93.
Cubillo valoraba el empate conseguido por su equipo. “Hemos venido a jugar al campo del, para mí, tapado de la categoría porque practica un fútbol muy difícil de contrarrestar. El sábado vi al Athletic B contra el Atlético de Madrid B y me pareció un equipazo y, sin embargo, aquí perdió. Hemos sacado un punto gracias al trabajo increíble que hemos realizado en la segunda parte. Creo que nos llevamos un punto merecido”.
A su juicio, la clave había estado en “contrarrestar la movilidad de Narváez y Manzano. Hacen unos movimientos muy interesantes y difíciles de contrarrestar. La movilidad no le va bien a mi equipo y el Conquense me parece que, a pesar de las bajas, ha presentado un equipo competitivo”.
Cubillo no se ocultó cuando se le dijo si no le importaría volver algún día al Conquense como entrenador. “En el Conquense pasé tres años inolvidables, he dejado muchos amigos, tanto en la ciudad como en el club. De la misma manera que como jugador estuve encantado en estar en el Conquense, me encantaría ser su entrenador en un futuro. Creo que es un buen sitio para trabajar. Tengo el corazón un poco blanco y negro”.
Vuelta a los entrenamientos
En la mañana de hoy, en el ‘Luis Ocaña’ la plantilla de la Balompédica ha realizado el primer entrenamiento de la semana. Prácticamente ha sido una sesión de recuperación porque, salvo Manolo, Sendoa y Churre, el resto de la plantilla utilizable actuó ayer ante el Puerta Bonita.
Siguen recuperándose de sus lesiones Cristian, Arencibia, Borja Lázaro y Vega. Se tratará que alguno de ellos pueda estar el domingo en el Municipal de Butarque, 12.00 horas, ante el Leganés. Caso aparte es el del delantero Tajamata, que sigue recuperándose de una operación de rodilla. Precisamente, esta semana está previsto que visite al cuadro médico que le intervino.
El que será baja para Leganés es el delantero Manzano que vio doble tarjeta amarilla ayer. El Club tiene previsto recurrir la segunda tarjeta porque, con el nuevo reglamento sobre las manos y sus sanciones, es claro que el colegiado no debió amonestarle.