CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton Fútbol
Squash

Buena participación en el Open Femenino del CD CLM Squash Formación

Este nuevo club, hermano del Cuenca Squash Club, destaca el haber reunido a más de una decena de jugadoras para disputar el primer abierto femenino de la región
Buena participación en el Open Femenino del CD CLM Squash Formación
Foto: CD CLM Squash Formación
25/10/2022 - Las Noticias

El debut del CD CLM Squash Formación, entidad recién creada, se ha saldado con la sobresaliente participación de más de una decena de jugadoras en el Open Femenino de Castilla-La Mancha disputado el pasado fin de semana en Cuenca capital. El San Fernando ha sido el enclave en el que han salido como ganadoras Marta Garrido -squash 57- y Sara González -squash-.

El nuevo club, que nace con el objetivo de encargarse de la enseñanza y divulgación del squash a nivel regional, dividió el campeonato en dos categorías, squash 57 y squash, para que las participantes pudiesen disputar más partidos.

En Squash 57 la campeona fue Marta Garrido, que venció a Lara Iranzo, ambas del Cuenca Squash Club, en un gran encuentro que confirmó el enorme potencial de este deporte divertido y fácil de jugar.

En squash se volvieron a encontrar estas dos jugadoras, siendo las mejores castellano-manchegas. Otra vez Marta, catalana afincada en Cuenca y Lara Iranzo, 3ª y 4ª respectivamente, jugaron el mejor partido del campeonato, llegando a 5 juegos. La victoria, finalmente, fue para Marta.

La final la disputaron la catalana Sara y la ilicitana Thais Miralles, que demostraron un nivel de squash excepcional tanto físico como de fundamentos. Finalmente, la campeona resultaría ser Sara González en un divertido encuentro.

Desde la organización se califica el Campeonato -primero exclusivamente femenino en Castilla-La Mancha-, como un completo éxito. Las jugadoras han sido únicas protagonistas, algo no muy común en el deporte femenino, y han quedado encantadas del mismo, lo que les empuja como organizadores a repetir estos campeonatos y a hacerlos más numerosos.

Por lo pronto, este fin de semana acogerán otro Open de Castilla-La Mancha, dedicado en esta ocasión a las categorías inferiores: sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17. Se esperan, tal y como informaban desde el club, a unos 25-30 participantes.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024