CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton
Squash

Éxito competitivo y de organización en el Campeonato de España de Veteranos de Squash 57

La prueba que tuvo como anfitrión al Cuenca Squash Club reunión las mejores raquetas veteranas en esta nueva modalidad que en septiembre podría tener una liga local en Cuenca
Éxito competitivo y de organización en el Campeonato de España de Veteranos de Squash 57
Fotos: Mario Gómez / Cuenca Squash Club
20/07/2021 - Mario Gómez

Cuenca acogió con gran éxito de participación y organización el Campeonato de España de Veteranos de Squash 57, la nueva modalidad de este deporte que aumenta hasta los 57 milímetros el diámetro de la pelota usada y se practica con raqueta más pequeña.

El Pabellón San Fernando fue escenario de la primera prueba de categoría nacional que acoge la ciudad desde que en 2020 se vieron suspendidas las dos citas de la Real Federación Española de Squash previstas en Cuenca: el Campeonato de España de Clubes y el Campeonato de España de 2ª Categoría.

Julián Niño, presidente del Cuenca Squash Club y miembro de la Comisión Delegada de la RFES señaló que el evento "estuvo marcado por la estricta normativa y protocolos del Covid, realizando test a los jugadores antes de la competición y manteniendo la distancia entre pasillos, el uso de la mascarilla en zonas comunes y geles. Ha sido extraño, pero por lo demás, la gente se ha comportado con gran responsabilidad y hemos disfrutado de un gran campeonato de Squash 57, una modalidad que cada vez gusta más".

Éxito competitivo y de organización en el Campeonato de España de Veteranos de Squash 57

En cuanto a la competición, con hasta seis categorías diferentes, dejó huella del nivel de estas raquetas veteranas en un deporte reciente. "En Cuenca llevaremos no más de dos o tres meses practicando el Squash 57, mientras que en otras federaciones sí llevan algo más de un año. Pese a ello, hemos logrado equipararnos al gran nivel que había", explica Julián.

Oriol Casals, Roger Prat y Andrés Muñoz fueron primero, segundo y tercero en categoría +35; mientras que en la +40, el campeón fue Jesús Juárez, segundo de Adolfo de la Calle Alonso e Iván Cavero.

En +45, José Luis Machi se llevó el título ante Pablo del Río que no pudo disputar la final por problemas físicos. Esteban Villalba quedó tercero en esta categoría donde los conquenses Nacho Niño y Julián Niño fueron 5º y 6º clasificado respectivamente.

En la categoría masculina de +55, el conquense afincado en Barcelona Jesús Montero se erigió como campeón por delante de José Luis Bayle, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó John Brophy. Aquí, el conquense Rafael Bartolomé fue 5º clasificado.

Así, en la última etapa masculina de +60, José Luis Bayle sí se llevó el título por delante de Gonzalo Requena y Antonio Murillo. Mientras que en la categoría de femenino +35, Belen Etchechury de proclamó campeona  de España, Anna Ventura fue segunda y Teresa Tejedor fue tercera.

"Desde la Federación siempre tienen en cuenta a nuestra ciudad para albergar competiciones"

A modo de balance, Julián Niño destacó la buena presencia e impresión que dejó esta competición de cara a que, en el próximo mes de septiembre, momento en el que se reunirá la Comisión Delegada de la RFES, Cuenca pueda volver a acoger alguna prueba importante del calendario nacional para el próximo 2022. "Es algo que deseamos con fuerza para disfrutar de un evento con público en las gradas y una situación normalizada, algo que deseamos tanto el público como los propios jugadores", añadía.

Por otro lado, el creciente éxito del Squash 57 promoverá que para el futuro mes de septiembre, el Cuenca Squash Club a la creación de una liga local para elevar el nivel de las raquetas locales. Es una modalidad que estamos viendo que va creciendo a un gran ritmo a nivel nacional. Al ser menos exigente físicamente en cuanto a movimiento sobre la pista, la hacer más divertida y genera puntos de gran calidad". 


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024