CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Squash

Cuenca acoge el Campeonato de España de Veteranos de Squash 57

Será la primera de las dos citas nacionales que tendrá al Cuenca Squash Club como anfitrión con una participación de unas 35 raquetas de esta nueva modalidad del squash
Cuenca acoge el Campeonato de España de Veteranos de Squash 57
Nacho Niño, jugador del Cuenca Squash Club, durante un entrenamiento. Foto: Mario Gómez
16/07/2021 - Mario Gómez

Las pistas de Squash del polideportivo San Fernando acogen del  16 al 18 de julio el Campeonato de España de Veteranos de Squash 57. Una modalidad diferente de este deporte en la que las principales diferencias con la disciplina tradicional radican en el tamaño de la pelota (57mm), que origina a su vez un bote mayor, y el uso de raquetas más pequeñas y cortas que las habituales.

Esta será la primera prueba de carácter nacional que tenga al Cuenca Squash Club como anfitrión tras suspenderse las dos citas nacionales que tenía previstas en 2020 por culpa de la pandemia. Desde el club, el presidente Julián Niño, miembro de la comisión delegada de la Real Federación Española de Squash, muestra su alegría de que este deporte vuelva a resurgir en la ciudad y sea escenario nuevamente de un campeonato de España.

“Vamos a contar con grandes raquetas como la del propio presidente de la RFES, Pablo del Río, además de Nacho Niño, Rafa Rodríguez y Óscar Montoya, que serán la representación conquense en este torneo de veteranos que tendrá hasta cinco categorías diferentes y una participación estimada de unos 35 deportistas.


 

"Queremos recuperar la normalidad y volver a poner en marcha la escuela de squash en septiembre"
Cuenca acoge el Campeonato de España de Veteranos de Squash 57

Julián Niño señala que la pandemia ha afectado considerablemente a la actividad del Cuenca Club Squash. "Con las instalaciones municipales cerradas en momentos de la desescalada, la gente ha optado por otros deportes de iniciativa privada que sí abrían. Ahora hemos vuelto a la actividad y vamos poco a poco recuperando 'raquetas'. Antes de la pandemia contábamos con una escuela de hasta 50 inscritos, nuestro objetivo es volver a recuperar esta escuela en septiembre y que el club consiga esa línea ascendente que tenía en las últimas fechas".

El Cuenca Club Squash sigue impulsado este deporte de raqueta acogiendo citas de carácter nacional como el presente campeonato o el nacional de 2ª categoría previsto para el mes de noviembre. Así, el nombramiento de Niño como miembro de la Comisión Delegada de la R.F.E.S. significa un paso importante para seguir trayendo competiciones de este deporte a Castilla-La Mancha y Cuenca para que este deporte exponga su atractivo y ello se transforme en un mayor número de jugadores.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024