5 de Febrero de 2023 Son las 5:31

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol Sala

Un VivoCuenca inflexible en su condición de líder vence en Azuqueca (0-5)

Los de Manolo Moya finalizan la primera vuelta con victoria y como primeros clasificados

Un VivoCuenca inflexible en su condición de líder vence en Azuqueca (0-5)
Foto: FS VivoCuenca
22/1/2023 · Alejandro del Valle

Meritoria victoria del FS VivoCuenca en su visita a uno de los huesos duros de roer de la Tercera Nacional: el Azuqueca. Partido muy completo de los azulones, que dominaron desde el principio y que no dejaron a los locales volver a meterse en el encuentro. Tres puntos más que les mantienen en el liderato, acechados de cerca por un Sierra San Vicente que tampoco falla.

El equipo azudense empezaba con una presión alta, en tres cuartos, lo que también ocasionaba que a veces sufriesen en el juego a sus espaldas. Así fue cómo empezaron a meter miedo los conquenses, que tenían las primeras mediante Valen –que se topaba con el palo- e Ivi, que obligaba a Iván Pinillos a desempeñarse bajo los palos. Tras avisar en varias ocasiones, llegaría el tanto en una jugada de estrategia en la que Ivi se la ponía en el segundo palo a Valen, que abría el marcador en el Arroyo Vallejo.

Apretaban los locales tras encajar el tanto, sufriendo ahora el Vivo con algunas jugadas a su pivote. Era Mario Gómez bajo los palos quien intervenía para evitar que los locales pusiesen las tablas, cediendo además un balón –en los típicos saques largos y rápidos que efectúa el meta cordobés- a Budia, quien se encargaba de ponerla en la misma escuadra para el 0-2.

En la segunda mitad saldría a morder el equipo de Juan José Lozano ante un Vivo más contemplativo, haciendo unas buenas defensas y esperando su momento para salir. Robó el balón Ivi para correr hacia delante y regalarle a Valen un pase de la muerte que significaba el 0-3.

Trataban de meterse los locales en el encuentro, firmando ahora Mario Gómez varias atajadas para evitar que lo consiguiesen. Provocaría, además, la expulsión de un rival que no le permitía sacar rápido. En el 36, Valero robó en campo propio y le pegaría de puntera para poner un 0-4 que acababa con toda esperanza azudense. Cuando quedaba medio minuto, una buena jugada en la salida de presión continuaba con Ivi dándosela a Iván, quien la prolongaba de espuela para que el propio Ivi se la devolviese. Estorbó el portero, pero Cabrero anotaría en el rechace.

Finaliza así el VivoCuenca una primera vuelta como líderes, aunque son conscientes de que queda mucho por conseguir si quieren cumplir el sueño del ascenso. Iván Algara ‘Ivi’, desde el vestuario, señala que llegan partidos duros que sacar el próximo mes, por lo que tendrán que trabajar duro.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información