Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol Sala

El VivoCuenca se crece en una inapelable segunda mitad para conseguir otra victoria (8-3)

Los conquenses no ceden así en su condición de líderes, la cual les otorga plaza de ascenso
El VivoCuenca se crece en una inapelable segunda mitad para conseguir otra victoria (8-3)
Foto: FS VivoCuenca
15/01/2023 - Alejandro del Valle

Importante victoria, como lo serán todas de aquí a que termine la liga, del VivoCuenca por 8 a 3 ante el Águila FS. Apretaron los visitantes durante la primera mitad, que fue un continuo toma y daca, pero los azulones no dieron opción en una segunda durante la cual fueron todo un vendaval.                                                              

Salía bien a la pista el VivoCuenca, generando unas primeras ocasiones gracias a Ivi y Valen. En una combinación de este dúo dinámico, el killer Valen se la dejaba pisándola de tacón a Ivi, que aparecía más rápido que nadie para empujar el balón y abrir la lata en el minuto 2. Tan solo dos minutos después respondían los visitantes, que ejecutaban una buena jugada de estrategia desde el córner para que Luis García pusiese las tablas.

El partido, frenético en su ritmo, apenas dejaba descanso, y si Iván Cabrero ponía el 2-1 en el minuto 8 aprovechando un mano a mano, Adrián de Julián aumentaría la renta inmediatamente después con un contraataque comandado por Budia y Peñu. El Águila se acercaba al anotar el 3-2 como fruto de un fallo defensivo y de concentración en una jugada de estrategia, pero en la jugada inmediata Valen definía por debajo de las piernas del portero para volver a tomar distancias. El último golpe antes del descanso lo darían los de Gabriel Dorado, que aprovecharían un fallo en el centro del campo para organizar una contra que acababa significando el 4-3.

El VivoCuenca, enchufado en la segunda parte, encadenó varias ocasiones nada más salir, y en el 25 era Budia quien la ponía en la misma escuadra desde la frontal. Sabían los de Manolo Moya que no podían jugar con fuego, así que fueron con todo a por más: el 6-3, en una jugada de estrategia que finalizaba Mario García, provocaba que los visitantes empezasen a jugar con portero-jugador a falta de 5 minutos. El 7-3 y el 8-3, ambos obra de Valen como fruto de unos robos de balón, le ponían la guinda a la mañana.

Iván Algara ‘Ivi’, goleador en el día de hoy, pone en valor también el gran ambiente que se vivía en el Polideportivo El Sargal a pesar del día, al mismo tiempo que agradece la animación del plantel femenino del club –siempre presente en los partidos-. Consciente de que “cada semana es importante”, apunta que esta semana tocará preparar un duro partido en esa zona alta: el que les llevará a medirse al Azuqueca a domicilio.


Noticias relacionadas