CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol Sala

Golpe de líder por parte del VivoCuenca (4-5)

Los azulones han salido victoriosos de su duelo directo ante el Sierra San Vicente y abren una brecha de cuatro puntos
Golpe de líder por parte del VivoCuenca (4-5)
Foto: FS VivoCuenca
08/01/2023 - Alejandro del Valle

Hay días y días a lo largo de la temporada. A buen seguro el VivoCuenca vivió ayer uno de sus mejores momentos del curso tras la trascendental victoria por 4 a 5 ante el Sierra San Vicente. Con estos tres puntos, los conquenses abren una brecha de 4 puntos con los bayoleros.

El VivoCuenca se presentaba, tal y como comentaba en la previa el técnico del equipo, Manolo Moya, a una de las canchas más complicadas de la división. Además de ser de cemento, estaban invictos los locales desde junio de 2021. Iván Algara ‘Ivi’, jugador del FS VivoCuenca, declara que el equipo sabía que el Sierra apretaría mucho, caracterizándose por “su gran bloque y su intensidad”.

No empezaron bien los visitantes, viéndose sorprendidos por el planteamiento inicial de un Sierra que sacó portero jugador y que anotó en el minuto 1 mediante David Vicente. Poco a poco se recuperaron los de Manolo Moya, equilibrando en el 10: una jugada de Ivi por la banda acabó en un pase filtrado a Budia, que en un giro digno de Ferrao, bromea el propio Ivi, encontró la posición para sacarse el tiro cruzado que significaba el 1-1.

Iba a más el Vivo, que anotaría el segundo después de que Ivi aprovechase un rechace tras una falta ejecutada por Peñu. Desde la línea de puntos le pegó el ala del Vivo para ponerla en la misma escuadra. El 1-3 llegaría mediante Budia, que se abría paso tras una buena jugada en banda para luego anotar por el palo del portero. A pesar del resultado, todavía tocaba sufrir.

Nada más empezar el segundo tiempo, un fallo en una salida de presión ocasionaba el robo del Sierra, que metía a portería vacía el 2-3 mediante Alejandro Alejo. Apretaba la grada mientras al Vivo le costaba ajustar la defensa: en un tiro rechazado por Mario Gómez, les caería franca la bola para establecer las tablas en el 30, siendo de nuevo Alejo el anotador.

Se vaciaba el VivoCuenca en busca del gol, recompensa que encontraría en el 37: un robo de Ivi en la salida de presión local acabó con el ala cediéndose a Valen, killer del equipo, que anotaba por debajo de las piernas del portero. Con tres minutos por delante, todavía tocaba emplearse a fondo ante un Sierra San Vicente que jugaba con portero-jugador. En una acción de pillo, Budia consiguió robar y se la cedió a Valen, que prácticamente finiquitaba en el 39 con el 3-5. Metería miedo el Sierra con un lejano tiro que tocó en un jugador local antes de entrar, suponiendo el 4-5.

Sin tiempo para más, el luminoso certificaba la victoria del VivoCuenca en su primer partido del año. La semana que viene tendrán otro ‘matchball’, esta vez ante el Azuqueca. “Hay que ser cautos, queda mucha liga aún, pero que nadie dude de que lo dejaremos todo hasta el final”, declara Ivi.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024