DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca, ante uno de los partidos clave de esta temporada

Los azulones dan comienzo al 2023 midiéndose al Sierra San Vicente, rival directo en la pugna por el primer puesto que otorga el ascenso
El FS VivoCuenca, ante uno de los partidos clave de esta temporada
Foto de archivo: A.D.V.
07/01/2023 - Alejandro del Valle

Plato fuerte para el VivoCuenca nada más comenzar el año: los azulones afrontarán este sábado 7 de enero a las 18:30 horas uno de los duelos más trascendentales -o quizás el más trascendental- de la temporada. Será ante el Sierra San Vicente, equipo con el que mantienen un constante pulso desde principios de temporada por el liderato del grupo y, por ende, en la carrera del ascenso. El Vivo recuperó el liderato en la jornada anterior al parón navideño aprovechando el pinchazo de los bayoleros ante el Sacedón (6-3). No obstante, tan solo les aventajan en un punto, por lo que saben que un pinchazo les devolvería a donde estaban. A pesar de que aún queda mucho, este duelo se antoja clave para el devenir de ambos.

Manolo Moya, entrenador del FS VivoCuenca, señala estar satisfecho con la vuelta a los entrenamientos por parte de los suyos, que han tenido que realizar un trabajo específico estas Navidades para llegar en condiciones óptimas. Esta semana, además, han realizado cuatro sesiones para estar a punto. La mala noticia, por otra parte, es que ni Cerzi ni Javier Peña podrán estar disponibles para este partido, pues se recuperan de sus respectivas lesiones.

A pesar de la buena temporada del Vivo, el técnico azulón asegura que a este equipo todavía le queda más que dar: “No está en su mejor momento, pero va en progresión”, valora. Identifica una curva un poco regular, algo que entraba dentro de sus planes, pero espera que el equipo esté al 100% a partir de este mes y febrero. La responsabilidad del gol está cayendo mayormente en Valen -pichichi de la categoría con 28 goles del total de 65 que ha anotado el equipo-, por lo que asegura que cuando otros baluartes ofensivos como Iván, Budia e Ivi estén a su máximo nivel, el equipo dará un salto de calidad todavía mayor.

El inicio del 2023 le depara un calendario duro al VivoCuenca: tras el partido ante el Sierra, les tocará visitar al Azuqueca, otro rival directo

LA PISTA, UN HÁNDICAP

Con respecto al importante choque de este fin de semana, si bien reconoce su importancia, no lo considera como decisivo, pues todavía queda mucha liga y es sabedor de que cualquiera puede ganarle a cualquiera, por lo que pueden ocurrir muchas cosas de aquí al final. Lo que sí le preocupa al míster es el partido que se encontrará en Castillo de Bayuela, ya que el Sierra San Vicente juega en pista de cemento, algo que no entiende cómo permite la Federación. La resbaladiza superficie afectará a ambos equipos, si bien los locales están acostumbrados al entrenar y jugar en la misma.

Este condicionante afecta a la hora de plantear el partido, pues el VivoCuenca se caracteriza por una presión alta y un juego directo y rápido. “Tenemos que defender bien en nuestro campo e intentar mejorar la estrategia, que es donde más posibilidades vamos a tener. No vamos a poder presionar arriba, llevan la de ganar en esos duelos”, adelanta Moya.


Noticias relacionadas