CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares
Piragüismo

Excepcional actuación del Cuenca con Carácter en la III Copa de España de Maratón

La cantera del equipo conquense de piragüismo consiguió subirse al podio en varias ocasiones, además de lograr varias plazas para el Campeonato de Europa
Excepcional actuación del Cuenca con Carácter en la III Copa de España de Maratón
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
25/06/2019 - Las Noticias

El pasado fin de semana se celebró la III Copa de España de Maratón en Castrelo de Miño, Orense. Una localización donde varios palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se jugaban las plazas para el europeo de maratón que tendrá lugar dentro de un mes en Decize (Francia). De sus grandes favoritos, Víctor Pardo fue el único ausente en la expedición conquense dado que el palista se encuentra concentrado con el equipo nacional de piragüismo preparando el Campeonato de Europa de Sprint Olímpico.

En el primer día de jornada, las junior eran las primeras en aventurarse en las aguas gallegas con 19 kilómetros y cuatro porteros en categoría femenina y 23 kilómetors y cinco porteos en masculino. Celia Toledo constrastaba su gran estado de forma y se imponía en la prueba, asegurándose así una plaza para el Campeonato de Europa que tendrá que rechazar debido a la incompatibilidad con el mudial de velocidad con el que participará con la RFEP . La conquense coral conseguía un gran resltado llegando en 13ª posición a la meta, mientras que los chicos, Javier Torrijos concluía 20º y Pol Olivares 26º.

En sub-23, María López, Arantza Toledo e Isabel López participaban por un plaza en Europa. Las tres conquenses se colaron entre las cinco mejores de la prueba. Así, Arantza Toledo finalizó segunda y lograba plaza para Europa, un objetivo que perseguía tal y como contó en la entrevista para Las Noticias de Cuenca. Por otro lado, Maria e Isabel finalizaron 4ª y 5ª respectivamente.

Los últimos en participar en la primera jornada fueron los cadetes con distancias de 12 kilómetros y dos porteos. Sergio y Fran en K2 concluían en 6ª plaza. Roberto Olivares fue 9º y Víctor Martínez 10º. De otra parte, Rocio Bayo terminó en 14ª posición y el único canoísta, Carlos López, finalizó 11º.

MÁS ALEGRÍAS

En la segunda jornada de competición llegó el turno para las embarcaciones de equipo. En junior, Celia y Coral realizaban un gran papel terminando segundas, Javier y Pol fueron octavos tras una gran remontada y en senior, Arantza toledo junto a la vasca Irati Osa, ambas sub-23, lograban el segundo puesto en categoría absoluta, certificando una nueva plaza para Europa.

Arantza tiene plaza para las tres distancias en el europeo. Además el puesto del k2 con Irati le permitirá formar parte del k4 de la selección española en la regata Internacional de Sanabria y Valladolid.
María e Isabel conseguían un merecido oro en la copa demostrando su gran habilidad en la maratón.

Todos los palistas sumaron puntos para el club y lo elevaron a la quinta posición de 55 clubes asistentes.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024