DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Wu Shu

Excelente participación del Club Lao Jia Wu Shu en el Campeonato de España

El club conquense de Wu Shu firmó podio en todas las categorías a las que presentaron integrantes
Fotos: Club Lao Jia Wu Shu
10/11/2021 - Las Noticias

Los pasados 6 y 7 de noviembre se celebró en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid el XXXV Campeonato de España Absoluto de Wu Shu y el XII Campeonato de España de Wu Shu Tradicional, al mismo asistieron los pupilos del club Lao Jia Wu Shu de la capital conquense como miembros de la selección regional obteniendo importantes resultados en su vuelta a la competición presencial.

La participación del club capitalino comenzó el sábado 6 en la modalidad de Wu Shu moderno donde las medallas no se hicieron esperar, los resultados fueron los siguientes:

Álvaro Huelves en categoría junior cuajó una excelente actuación colgándose al cuello dos medallas de plata en las categorías de Nan Quan (puño de sur) y Nan Dao (sable de sur) 

Ainhoa Huete en categoría cadete y en su primera participación en un campeonato de España absoluto consiguió subirse al cajón en la 3 posición en la modalidad de Chang Quan (puño de norte). 

Hugo Cantero en categoría cadete, aunque no consiguió alzarse con ninguna presea realizó una gran actuación alcanzando dos cuartos puestos en  Nan Quan (puño de sur) y Nan Dao (sable de sur).

El domingo se desarrolló el campeonato de Wu Shu tradicional con una extensa participación conquense y con unos excelentes resultados que se materializaron en 16 medallas.

Álvaro Huelves en categoría junior se adjudicó el primer puesto en la modalidad de mano vacía y el segundo en la modalidad de arma larga, por su parte Cristian Sanz en la misma categoría consiguió la medalla de bronce en la modalidad de arma corta. Juntos estos competidores obtuvieron la presea de oro en la modalidad de Dulian (combate preparado).

En categoría cadete, las féminas del equipo Carmen Marcos y Ainhoa Huete consiguieron sendas medallas de bronce, la primera en la modalidad de arma corta y la segunda en mano vacía. Ambas se alzaron con el segundo puesto en la modalidad de Dulian.

En categoría cadete, los chicos del club Alejandro Page, Hugo Santiago y Razvan Andrei Buzaianu consiguieron subirse al cajón para recoger sus metales. El primero lo hizo en dos ocasiones, la primera para recibir la medalla de bronce en la modalidad de mano vacía y la segunda para recoger el oro en la modalidad de arma larga. Hugo también obtuvo dos preseas, la primera de plata en la modalidad de mano vacía y la segunda de bronce en la de arma corta. Por su parte Razvan en su primera participación en un campeonato de España alcanzó subirse al cajón en segundo lugar en la modalidad de arma larga.

Jorge Marcos, que además de delegado de la selección de Castilla-La Mancha participó en categoría absoluta en las modalidades de Wing Chun y armas de Wing Chun alcanzó dos primeros puestos. 

Por otro lado, aunque no consiguieron subirse a lo alto del cajón cuajarón una gran actuación Saúl García y Hugo Cantero en la categoría cadete. 

Desde el Club Lao Jia Wu Shu quieren agradecer a los competidores y sus familias el esfuerzo realizado así como a la Federación de Castilla-La Mancha de Judo y DD.AA por su apoyo.

Excelente participación del Club Lao Jia Wu Shu en el Campeonato de España

Noticias relacionadas