CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Balonmano Socorrismo Piragüismo Tiro olímpico Fútbol Billar Atletismo Fútbol Sala Tiro con arco
Fútbol

Este Pedroñeras ilusiona

Los ajeros están dando esta campaña una gran versión que les hace liderar el Grupo I de la Preferente Autonómica y posicionarse como claros candidatos al ascenso
Este Pedroñeras ilusiona
El Pedroñeras celebrando una victoria en el Municipal. Foto: Andrés Parra / @FotoAndresParra
22/01/2024 - Alejandro del Valle

Si hay un equipo que está sorprendiendo en Preferente Autonómica, ese es el CD Pedroñeras. Los ajeros, con 38 puntos, marchan primeros en la clasificación y, aunque todavía queda mucha temporada, prometen dar guerra de cara al ascenso a Tercera RFEF. Miguel Toledo ‘Migueli’, entrenador del combinado pedroñero, desgrana las claves del buen momento que atraviesan los suyos.

El míster, “como no puede ser de otra forma”, valora muy positivamente estos primeros meses del Pedroñeras, partiendo desde pretemporada con el objetivo de configurar una plantilla adecuada conforme al objetivo, que era pelear por estar en el pelotón de arriba. “A día de hoy, tanto a nivel individual como colectivo hacemos una valoración muy positiva”, cuenta Migueli.

Si se tuviese que quedar con algo, el míster resalta la defensa, y es que los números hablan por sí solos: 5 goles encajados en 15 partidos. “Buscamos trabajar  todos juntos y remar en la misma dirección”, comenta. Entre risas, señala que precisamente hacen hincapié en lo contrario, el aspecto ofensivo, ya que quieren mejorar sus cifras en lo ofensivo –23 tantos de bagaje anotador–. 

El otro día se ganaron a pulso una pequeña ‘bombona de oxígeno’ al imponerse al Valdepeñas por 2 a 0 en el Municipal de Las Pedroñeras. Aventajan así a los valdepeñeros en cuatro puntos, lo que para Migueli es un colchón que se agradece, pero en el cual no se quiere acomodar demasiado. “Son ventajas mínimas y no muy significativas, hay tanta igualdad que en un par de jornadas hemos pasado de ir un punto por detrás a ir cuatro por delante”, recuerda el entrenador.

Los ajeros han hecho de su defensa su punto fuerte: tan solo han encajado 5 goles en los 15 partidos jugados hasta ahora

CAUTOS EN SU OBJETIVO 

Se quiere mostrar cauto así con respecto a esa aura de inevitable ilusión que empapa a todo el club en vista de cómo marchan las cosas actualmente. Aunque los datos dan esperanza, señala que deben seguir trabajando con los pies en el suelo y con mucha humildad. “Paso a paso y tampoco mirar más allá, porque ahí puede llegar el peligro”, advierte.

Lo cierto es que los frutos que ahora recoge el club pedroñero responden al trabajo que se ha hecho no solo esta temporada, sino la pasada también. Migueli se puso al mando en febrero del pasado 2023 y la confianza de la directiva –tras firmar unos buenos meses en los que finalmente el Pedroñeras no pudo entrar en playoffs– se renovó de cara a la presente, lo que en palabras del propio míster se ha traducido en que tiene el conocimiento necesario para trabajar la plantilla, así como la posibilidad de mantener el bloque y sumar alguna incorporación en la que “creo que hemos acertado”.

Todo ello se conjuga para que el CD Las Pedroñeras viva una temporada especial en la que, además, celebrará su 60 aniversario. Deseando la afición que su equipo se mantenga para coronar esta efeméride con un gran ascenso a Tercera RFEF, Migueli se queda con lo que hay detrás de este buen momento y que en el futuro venga lo que tenga que venir. “El grupo es buenísimo y estamos disfrutando. Jugamos con ilusión y buscamos eso: que la gente disfrute y se sienta reflejada con su pueblo”, finaliza.

Los pedroñeros, que pretenden seguir peleando por el ascenso a 3ª RFEF, tienen al Valdepeñas como más inmediato perseguidor