Es noticia en Deportes: Tiro con arco Balonmano Piragüismo Lucha de brazos Atletismo Ciclismo adaptado Orientación Fútbol
Escalada en Chillarón

Universitarios de toda España toman el silo de Chillarón

El Campeonato de España Universitario de Escalada celebra este sábado la modalidad de bloque mientras que el domingo será la competición de dificultad
Fotos: Saúl García
04/05/2024 - Las Noticias

Las instalaciones del Centro Deportivo de Montaña del Silo de la localidad conquense de Chillarón acogen durante todo el fin de semana a estudiantes de todo el país que participan en el Campeonato de España Universitario de Escalada organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Este sábado se está celebrando en doble sesión de mañana y tarde la modalidad de bloque, mientras que durante la jornada matinal de mañana domingo será la competición de dificultad.

Con un gran ambiente en esta pequeña localidad de menos de un millar de habitantes en las proximidades de la capital conquense, compiten jóvenes de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Complutense de Madrid o la Universidad de Valencia, entre otras. 

En total, alrededor de 130 participantes se dan cita en este evento que cuenta con deportistas de alto nivel del panorama nacional.

Además de escalada, durante el mes de mayo la UCLM también celebrará los campeonatos de voleibol en Cuenca, tenis de mesa y taekwondo en Toledo, natación en Talavera de la Reina, pádel en Ciudad Real y golf en Albacete.

De las 14 modalidades que organiza, queda mencionar el triatlón, que llegará a las aguas del Júcar el 8 de junio.