LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
3 de Diciembre de 2022 Son las 16:39

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Deporte

La conquense Milagros Martínez se despide del Suzuka

La entrenadora, de 36 años, hizo historia al convertirse en 2019 en la primera mujer al frente de un equipo masculino del fútbol nipón

La conquense Milagros Martínez se despide del Suzuka
Foto: @milamartinezdo
5/7/2021 · EFE

Milagros Martínez, entrenadora conquense del equipo masculino de fútbol Suzuka, anunció hoy que se despide de Japón tras dos años y medio en la liga nipona de fútbol.

"Tengo sentimientos encontrados", declaró a Efe la técnica de Fuentelespino de Haro (Cuenca), quien explicó que su salida se debe a una decisión pactada entre ambas partes.

La entrenadora, de 36 años, hizo historia al convertirse en 2019 en la primera mujer al frente de un equipo masculino del fútbol nipón y tenía el objetivo con el Suzuka, un club de la cuarta categoría, de ascender en la presente temporada, algo que no ha sido posible.

"Me voy con la cabeza bien alta y orgullosa porque los chicos se dejaron el alma", afirmó del que fue el último partido disputado con su equipo el pasado sábado, que perdió por 3 a 0 y le dejó en el puesto 14 de la tabla.

"Ellos sabían que si perdían, yo me iba, y aun así se esforzaron hasta el final", relató la técnica que agradeció el cariño y el abrazo que le dio su equipo, "algo poco habitual aquí".

"Ojalá pueda volver a entrenar en la primera división femenina, en España o incluso en Japón, porque creo que hay un potencial enorme" afirmó sobre su futuro profesional Martínez.

Milagros Martínez se convirtió además en la primera mujer entrenadora que ha ganado un partido de la Copa Emperador de Japón el pasado mes de mayo, y recordó con emoción otro de los mejores momentos vividos en Japón, cuando el Suzuka se enfrentó al Vissel Kobe de Andrés Iniesta en junio.

"Me hubiese gustado que mis padres estuviesen presentes", afirmó Martínez, que calificó de "uno de los momentos más bonitos" de su carrera el encuentro con el equipo donde milita el exblaugrana y lamentó la distancia y dificultades durante esta pandemia que ahora la llevan a regresar a España.

Milagros Martínez llegó a Japón tras entrenar al Fundación Albacete, al que logró llevar a la Primera División femenina y dirigir durante tres temporadas en esa categoría. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información