DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Fútbol Esgrima
Voleibol

Un CV Cuenca en estado de gracia se lleva el 'matchball' ante el Paterna (3-1)

El Pabellón San Fernando ha llevado en volandas a los suyos para sobreponerse en un partido clave por la clasificación
Fotos: Alejandro del Valle
22/01/2022 - Alejandro del Valle

Escandaloso primer tiempo del CV Cuenca, que tomó la delantera desde el inicio para no dar opción siquiera de meterse en el partido a sus rivales. Sobrepasaban la mitad del cuarto con mucha ventaja, llegando a plantarse cerca del tramo final con un 16-4. Crecía la renta de los conquenses hasta un contundente 21-6 que cerraba prácticamente el set. Unos acertadísimos Edu Pérez, Tomás y Tendero en los bloqueos sellaron este tramo con el 25-10 final. 


El segundo juego se acabaría complicando. Tras un inicio disputado (4-4), los de Paterna firmaron un parcial de 0-6 para romper la dinámica. Se reengancharían los naranjas con el 9-12, pero otro arreón visitante llevó el parcial al 9-15 y 12-20, por lo que no tuvieron problemas a la hora de cerrar el periodo con otro contundente resultado: 16-25.


De nuevo, los conquenses salieron en tromba tras verse amenazados por ese periodo perdido. 7-1 se dibujaba en el marcador con un pletórico CV Cuenca que, tras verse recortado a tan solo dos puntos, resurgió de nuevo con un solvente parcial que les alejaba al 22-13 en el tramo final. Se divertía el San Fernando en cada ida y venida, cada punto y cada jugada, que estaban siendo muy emocionantes y que hacían vibrar al pabellón. 25-16 se acabaría un set que dejaba el partido a punto de caramelo para el último tiempo.


Cuarto período con el partido en juego para los de Edu Pérez, que tras unos primeros tanteos disputados se fueron con ventaja de 7-3. Se crecía el CV Paterna para igualarlo en la mitad del set, manteniéndose constantemente dos-tres abajo, amenazando con remontar. Pero el CV Cuenca supo mantenerse firme y cerró por 25-19 con un remate final de Edu Pérez. 


Tres puntos de oro para el CV Cuenca, que recorta así distancias con un rival aledaño en la clasificación. De nuevo, se han hecho fuertes  en casa para superarse en un momento clave. La semana que viene se medirán a los segundos clasificados, el PGA Asesores CD Judesa, a domicilio.