DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol americano Fútbol Baloncesto Diputación de Cuenca

Empate a cero entre el Tarancón y el Azuqueca

A pesar de que mereció la victoria el equipo de Cañete, la suerte no estuvo de su lado. Dos lesiones, la falta de puntería y el juego trabado hicieron que se les escapara la victoria.
Empate a cero entre el Tarancón y el Azuqueca
Imagen de Archivo
24/03/2024 - Alba Aspas

El Tarancón buscaba comenzar una racha de victorias empalmando dos seguidas y afrontar así la complicada semana del grupo XVIII con la moral alta. Sin embargo, el Azuqueca con un cierre defensivo brutal, un juego intenso, brusco y una afición visitante entregada a animar al Azuqueca hicieron que el partido se le complicara al cuadro blanquiazul. Lo intentaron de muchas formas los locales, con buen futbol, manejo del balón y muchos lanzamientos, pero las lesiones de Pablo en el minuto 9 y de Valverde a la media hora de partido y la falta de acierto entre los tres palos lo hicieron imposible. 0-0 en el marcador ante un Azuqueca que jugó poco al futbol.

Salió muy fuerte el Tarancón, no en vano, antes de los 5 minutos de partido la afición taranconera ya había entonado un “uy” cuando tras un córner el balón tocó el poste de la zaga del Azuqueca y aunque el rechace lo tuvo el Tarancón no pudo Capelo hacerse con el gol.

Dominaba el encuentro el Tarancón e iba creando ocasiones, pero era el partido de las malas sorpresas y en el minuto 9 se veía obligado Cañete a realizar el primer cambio del encuentro. Pablo lesionado fue sustituido por Carlos, aunque la tónica del partido no cambió.

Antes del ecuador de la primera parte, Cristian tuvo una ocasión clarísima pero el balón se marchó alto, por encima del larguero del guardameta visitante.

El punto álgido y la ocasión más clara llegó alrededor del minuto 30 de partido, cuando con ventaja numérica en ataque se plantaban cuatro jugadores blanquiazules frente a tres defensas del Azuqueca. Sin embargo, Capelo no llegó a rematar bien.

El Azuqueca por su parte, cerrado atrás como si su vida dependiera de ello, no buscó jugar al futbol en ningún momento en todo el encuentro, salvo unos minutos del segundo tiempo en los que tuvo algo de continuidad en su juego.

Abusaban de los balones largos y, a decir verdad, en algunas ocasiones pillaron fuera de su sitio al Tarancón que supo reaccionar. El cuadro visitante solo llegó un par de veces al área de Leyva.

El partido se fue trabando ya que las entradas de la férrea defensa rojinegra impedían la fluidez del juego y hubo muchas paradas de balón, algo que favorecía al equipo visitante.

En el segundo tiempo, aunque siguió la tónica del primer tiempo y fue el Tarancón quien creó las ocasiones de gol y quien jugó al futbol, hubo algunos minutos en los que el partido se igualó y ni uno ni otro pasaban del centro del campo.

Se le complicó aún más el encuentro a los de Cañete cuando en el minuto 79 se quedó sin Sebas por doble amonestación y reaccionó el Azuqueca con un ataque que supo bloquear Leyva.

Aun con todo, el Tarancón buscó la victoria y con un jugador menos buscaron el gol de todas las formas posibles. No pudo ser porque el partido, igual que en la primera parte, se interrumpió en muchas ocasiones y terminó con un posible penalti no pitado, una batería de expulsados en ambos equipos y muchas protestas al equipo arbitral desde la grada y los banquillos.

El Tarancón buscará este jueves santo en Quintanar sumar tres puntos y mantener su posicion en la clasificación.