Emotivo homenaje a Pedro Beneit en las XVI Jornadas de Montaña de Cuenca
Han finalizado con gran éxito de público y participación estas jornadas que este año han tenido un especial carácter conmemorativo por partida doble. Por un lado se celebraban los 25 años de fundación del club organizador ,la " Asociación de Montaña Dolomía " y por otro lado se rendía homenaje al desaparecido Pedro J. Beneit, " alma mater " de estas jornadas.
Durante el primer día el alpinista y escalador Mikel Zabalza presentó su proyección " Escaladas de dificultad en Pirineos y Alpes " donde pudimos comprobar como no hay que realizar grandes desplazamientos para realizar actividades de extrema dificultad y " escaladas de compromiso " en parajes espectaculares.Este grandísimo alpinista aprovechó el día siguiente para escalar en las cercanías de nuestra ciudad en las vías del sector " Alfar" y proximidades, con nuestro gran montañero y escalador local Pedro Cifuentes.
El segundo día ,los asistentes sintieron el placer de estar acompañados por Sebastián Alvaro, apasionado narrador de aventuras y conocido director del programa " Al filo del Imposible " que tanta cantera de amantes de la montaña ha generado.El periodista y aventurero tuvo el placer de disfrutar previamente de la ciudad y sus alrededores junto con miembros del club organizador.
Previamente a su intervención el vicepresidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha Rafael Ruiperez entregó a Sebastián una placa en reconocimiento a su labor en la creación de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha. Su exposición y proyección " Piedra de luz " sobre la ascensión al Gasherbum IV junto a su " dream team "formado por reconocidos alpinistas como Iñurrategui, Zablaza, Latorre, Vallejo y Tamayo, nos hizo disfrutar sobre el sentimiento de la montaña y de la vida.
Por último, durante la última jornada fue especialmente emotivo el homenaje al que fue durante muchos años presidente de la AM DOLOMIA y un referente para todos los que le conocieron como montañero y como persona: Pedro J. Beneit. Se proyectó un elaboradísimo documental sobre los 25 años de historia del club en la que fue amplia la participación de miembros y se describieron las distintas actividades y logros conseguidos por miembros de esta asociación.Igualmente fueron homenajeados los once miembros fundadores de este club que fueron obsequiados con una figura realizada por el ceramista local " Hernansanz ".
Al finalizar actos, el Presidente de la Federación de Montaña Carlos Ortega, junto a su vicepresidente Francisco Durán entragaron placas conmemorativa al Presidente de la Asociación Dolomia Fernado Cuesta y otra a Iñaki Beneit en reconocimiento a la labor del que en la montaña fue un padre para todos " Pedro J Beneit ".