DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Balonmano Esgrima Ciclismo Baloncesto Fútbol americano Diputación de Cuenca
Baloncesto

Emocionante victoria del Basket Quintanar en la prórroga para certificar la permanencia (76-74)

Juan Carlos Navarro, técnico del Basket Quintanar, agradece el esfuerzo a los jugadores por “no perderle la cara al partido” en los momentos tensos
Emocionante victoria del Basket Quintanar en la prórroga para certificar la permanencia (76-74)
Foto: Basket Quintanar
14/04/2024 - Alejandro del Valle

Con emoción hasta el último segundo: así se ha salvado el Basket Globalcaja Quintanar, que ha certificado su permanencia en Liga EBA tras vencer por 76 a 74 al CB La Solana. No tendrá que preocuparse de arrastres ni de aspectos ajenos el combinado quintanareño, que se ha ganado por mérito propio el mantenerse en esta categoría nacional.

Aunque se encontraban en una posición favorable de cara a la permanencia, no se fiaba Navarro de esas remotas posibilidades de descenso, lo que hizo que saliesen bien al encuentro. Valora el míster que consiguieron ser sólidos en defensa, cerrando bien el rebote y jugando como vienen haciendo toda la temporada, fluidos en ataque. Así pues, lograban comandar el marcador al descanso por 43 a 29.

No obstante, cuenta que hubo “dos caras diferenciadas”, y es que en la segunda, ya sea fruto de los nervios o de lo que se estaban jugando, “cometimos errores en defensa”. Fue comiendo terreno poco a poco el combinado solanero, firmando un parcial de 12-22 que les hizo recortar hasta los 4 puntos.

Así pues, todo quedaba abierto para un cuarto periodo en el que La Solana llegaba bien posicionado con ventaja en los últimos momentos, continuando con su imparable mejora. No obstante, los quintanareños anotaron unos tiros libres en los instantes finales y cerraron bien su defensa para mandar el choque al tiempo extra.

En la prórroga, “igualadísima”, hubo momentos de todo tipo y remontadas continuar, aunque también llegaría abajo el combinado quintanareño a los últimos segundos tras fallar unos tiros libres que les podrían haber puesto tres arriba. Cometieron un 2+1 en la jugada inmediata y La Solana lideraba por uno, aunque falló su tiro libre. Tiró de casta el equipo quintanareño y anotaron un tiro liberado para desatar la euforia. “En esta ocasión, la suerte está de nuestro lado y nos llevamos el partido”, comenta Navarro.

Este triunfo les deja en la novena posición de la tabla con 35 puntos, “liderando” ese pelotón de la zona baja que tan apretado está y que, finalmente, no arrastrará al Basket Quintanar a Primera Nacional Masculina. “Los chicos no le pierden la cara al partido, me alegro por ellos y por su temporada”, declara el míster, agradeciéndoles el esfuerzo y la confianza en el club. “Ha sido una temporada difícil y conseguir la permanencia un año más para la población que somos…”, valora, asegurando también que tanto los momentos buenos como los malos les han hecho crecer como equipo.