Es noticia en Deportes: Piragüismo Triatlón Pádel Fútbol Universidad de Castilla-La Mancha Fútbol Sala Ayudas al deporte
Baloncesto

El Basket Quintanar toma aire tras ganar al Valsequillo (65-80)

Los quintanareños se meten media permanencia en el bolsillo, aunque siguen dependiendo de los posibles arrastres de LEB Plata
El Basket Quintanar toma aire tras ganar al Valsequillo (65-80)
Foto de archivo: Basket Quintanar
07/04/2024 - A.D.V.

Triunfo más que necesario para el Basket Globalcaja Quintanar, que ha asaltado la cancha del Valsequillo (65-80), trayéndose media salvación en el bolsillo desde Canarias. Una enorme primera mitad de los de Navarro decantó el guion, conteniendo el avance local en la segunda parte.

Saldría muy bien el combinado quintanareño desde el primer momento, tomando la delantera en el marcador y ampliándola conforme pasaban los minutos. Especialmente bien estaban los conquenses desde la línea de triple, haciendo bastante daño para terminar 14-22 en este primer cuarto bastante anotador.

No bajaba el pie del acelerador el Basket Quintanar, que salía en tromba al segundo periodo y que ponía la puntilla con un triple de Ibarlucea. No se estaba encontrando bien el Valsequillo, que momentos después solicitaría un tiempo muerto para reorganizar a los suyos con el 21-33. Seguía comandando el equipo naranja y negro, que no cedía un ápice de su ventaja y que se iba a vestuarios con una buena bandeja de Hrovat, que se metía hasta la cocina él solo: 30-44.

Buena salida del descanso por parte del equipo de Juan Carlos Navarro, que se ponía 20 arriba con el 31-51. Sería entonces cuando tiró de orgullo el equipo local, que redujo distancias en un par de acciones acertadas, si bien resistió el Quintanar en los últimos momentos para marcar cierta distancia con el 48-61 y el Pabellón El Mercadillo cantando el “sí se puede”.

Pero no quería sorpresas el conjunto quintanareño, que conseguía mantener el guion en términos de igualdad, sin dar lugar a sorpresas por parte de los locales. Seguía a 13 puntos el Valsequillo y el partido se atascaba en la mitad del set con un par de minutos poco anotadores. Rompía la mala racha Hrovat desde la línea de tiro libre y el crono iba a favor de un Quintanar que, gracias a su buena gestión, iba a amarrar bien el resultado. En el último minuto del partido, con Valsequillo volcado, Hrovat –que firmó un gran partido con 20 puntos- machacaba con un 2+1 y el marcador quedaría 65-80.

Gran resultado para el Quintanar, al que se le pone muy de cara la permanencia en Liga EBA. Cerrarán la liga en casa la semana que viene ante un rival directo como lo es el CB La Solana.


Noticias relacionadas