DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Fútbol Femenino Balonmano Piragüismo Diputación de Cuenca Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Voleibol

La EMD Motilla se corona en la Copa de España

El equipo infantil femenino del Motilla del Palancar se ha proclamado campeón en la cita celebrada en Guadalajara, logrando así el mayor logro del voleibol en la historia del pueblo
La EMD Motilla se corona en la Copa de España
Foto: EMD Motilla
09/01/2023 - Alejandro del Valle

Momento histórico para la Escuela Municipal de Deportes de Motilla del Palancar, que ha regresado de la recién disputada Copa de España de Voleibol con históricos resultados para el municipio. El infantil femenino se ha hecho nada más y nada menos que con el oro, mientras que el alevín se ha colgado el bronce al cuello. Otra plantilla del infantil femenino ha quedado en un meritorio sexto puesto, mientras que los chicos del alevín obtuvieron el séptimo. Este conjunto de resultados que refrenda el trabajo de la EMD vuelve así a poner a Motilla del Palancar en el foco mediático. 

Miguel Ángel García Olivas, coordinador de deportes de las Escuelas Deportivas Municipales de Motilla, directivo del Club Voleibol Motilla y entrenador de las categorías inferiores, habla acerca de esta inolvidable experiencia. Pone en valor el gran paso que ha firmado no solo el infantil femenino que se coronaba campeón, sino también el del resto de plantillas que presentaron en Guadalajara.  “Jugaron un voleibol muy bueno y compitieron bien, la verdad es que hicimos una Copa de España sensacional a todos los niveles”, celebra García.

Reconoce que se presentaban con ciertas expectativas, y una vez que se clasificaron a octavos percibió algo distinto en el juego. Las buenas sensaciones que dejaron las chicas hizo que pensase que se podía conseguir algo, tal y como le transmitió a los padres que habían acudido a la cita. “Pero claro, hasta llegar a la final y ganar, son palabras mayores”, advierte el coordinador.  Y vaya si lo hicieron. Una frenética final que se decidió en el tie break -17 a 15- coronaba a la EMD Motilla como campeona, desatándose la euforia.

“Estamos muy contentos por conseguir este logro tan importante para el equipo y para el pueblo de Motilla”

SORPRENDENTE CANTERA

Lo cierto es que sorprenden estos magníficos resultados teniendo en cuenta que Motilla del Palancar es un modesto municipio de 6.000 habitantes. García identifica un éxito de origen multifactorial a la hora de hablar de la potente cantera que posee la EMD. Destaca la figura de Abdul, principal entrenador del club que cumple ahora su tercer año al mando tras volver. También la implicación de los padres, apoyando siempre en los partidos  que disputan fuera. Desde las instituciones oficiales agradece que no les falta nada de material ni de infraestructuras, pero la clave está en la materia prima, como él mismo dice: los niños y las niñas de la Escuela. “Les proponemos entrenamientos suplementarios y los acogen con gratitud, trabajan muchísimo y ahí están los resultados. No tiene otro secreto que el trabajo, que se ve reflejado en estos éxitos y esperamos que sea el primero de muchos”, augura.

Lo cierto es que este logro no es solo para la EMD, sino que García destaca que se enorgullece también por todo el pueblo. “Ahora mismo, es el mayor logro que ha conseguido el equipo de voleibol de Motilla, pero no solo de voleibol, sino un equipo deportivo de la localidad, porque hablamos de la Copa de España. Hay que darle esa importancia y ponerlo en mayúsculas, porque es así”, declara. Con ganas de seguir dando alegrías de este tipo, asegura que seguirán trabajando para que este éxito no sea el único.

El CV Cuenca, subcampeón en categoría juvenil

El CV Cuenca ha firmado otro enorme Campeonato de España de la mano de su juvenil, que ha quedado subcampeón en Valladolid. Edu Pérez, entrenador del equipo juvenil -así como del primer plantel, en el que también juega- pone en valor el buen trabajo que han hecho sus muchachos, que fueron “de menos a más” en el torneo. Poco a poco, y corrigiendo algunos fallos que estaban cometiendo, lograron cuajar el buen juego que suelen practicar.

Siendo cada vez más sólidos y tirando de experiencia en momentos complicados -pues la mayoría de la plantilla ya está muy curtida en este tipo de fases finales-, consiguieron acceder de nuevo como primeros en la segunda ronda, clasificándose a la final. Pérez reconoce que se notaba una mayor tensión, a pesar de transmitir a los jóvenes que su objetivo no era conseguir una medalla, sino ver hasta dónde podían llegar. Se pusieron siete arriba en el primer set, pero les traicionaron los nervios a la hora de cerrarlo. Tras este revés, el Cieza se llevó la segunda manga en otro apretado final.

“Estoy muy contento por toda la Copa, mucha gente nueva que ha llegado este año ha dado un nivelazo espectacular. Todos sobresalientes para mí”, destaca Pérez. Este es el segundo año consecutivo en el que el juvenil queda subcampeón de España, y el cadete también aúna varios logros, por lo que es solo cuestión de tiempo que este valioso grupo de talentos se haga con el deseado oro. Ahora su objetivo pasa por el Campeonato de España Juvenil, pero también por echar un cable en el primer equipo: “Es donde más nivel van a coger”, valora Edu Pérez. De momento, el CV Cuenca sigue consolidándose año tras año como una de las mejores canteras del país.