Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Senderismo Escalada Fútbol Sala Fútbol Voleibol Balonmano Baloncesto
Voleibol

Agónico y meritorio triunfo en el tie break del CV Cuenca ante el Tenerife (3-2)

Los conquenses rescatan dos puntos en casa ante uno de los equipos más trabajados del grupo
Fotos: Saúl García
14/01/2023 - Alejandro del Valle

Sufrido y más que meritorio triunfo del CV Cuenca ante el Tenerife Sur por 3-2. Llegaron a ponerse 2-0 los conquenses, quienes vieron cómo el encuentro se equilibraba de nuevo. En el tie break, tiraron de oficio para hacer la machada en los últimos tanteos y conseguir dos valiosos puntos que les dan oxígeno en la zona de abajo y, todavía más, que les dan confianza para seguir afrontando la temporada.

El CV Cuenca salía enchufado al primer set: una contundente versión hacía que tomasen ventaja rápidamente, manteniéndola a lo largo del set. Muy buen hacer en el bloqueo ante un Tenerife que no se estaba encontrando en su aterrizaje a Cuenca. 25-11 terminaría esta primera toma de contacto en el que sería uno de los mejores sets de toda la temporada por parte de los locales.

En el segundo cuarto no irían tan holgados los naranjas, pero no por ello se dejó de ver una gran versión. El igualado tanteo que se veía sobre la pista del San Fernando se mantendría hasta bien pasada la mitad del set. 17-15 lideraban los de Edu Pérez, que peleaban cada punto como si fuese el último. Era un toma y daca continuo este final de set en el que unos pequeños fallos –sumados a unos buenos remates del Tenerife- propiciaban el 22-22, respondiendo Zurdo para tomar la delantera. Tendría bola de partido el equipo visitante, pero tiró de oficio el CV Cuenca para revertir la situación. Un sutil toque de Bereza al centro dibujaba el 27-25, haciendo estallar a los locales tras ponerse 2-0 arriba, quedando tan solo ese último esfuerzo.

En el tercer set, la igualdad seguía siendo la tónica dominante. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse más de un punto de su rival, aunque eso cambiaría en la mitad del set. Un par de bloqueos decisivos por parte del Arona les ponía tres arriba, costándole ahora al CV Cuenca creer tras este revés. La renta aumentaba hasta cinco tantos con el 15-20, y aunque peleó el equipo local para acercarse, el Tenerife Sur acabaría cerrando la manga por 19-25.

Tanteo equilibrado en el cuarto set, la última oportunidad de los conquenses de conseguir los tres puntos. Zurdo se encontraba en estado de gracia, siendo certeros cada uno de sus remates para seguir sumando en el marcador. El San Fernando vibraba con cada acción, y el 15-15 imperaba cuando se empezaban a acercar esos puntos finales. Un potente remate de Edu Pérez dibujaba el 18-17 cuando se solicitaba tiempo muerto para reorganizar a ambos equipos. Con los nervios a flor de piel, el 23-23 imperaba cuando cualquier fallo podía cambiarlo todo. Un fallo en el saque y la posterior machada del Arona les elevaba hasta el 23-25 que daba paso al tie break.

Este quinto y último set empezaba con un buen CV Cuenca que se colocaba 2-0 arriba, pero el Tenerife Sur respondía con un seco parcial de 0-3. Se volvía a instaurar la igualdad en los siguientes tanteos, y aunque ahora era el combinado tinerfeño quien se adelantaba, el combinado conquense no se bajaba del encuentro y remontaba. Era un tie break lleno de alternativas en el que conseguían medio partido al ponerse 13-10. Tiraban de oficio los de Edu Pérez, espoleados por un San Fernando que les llevaba en volandas para dibujar el 15-10 definitivo.

Con estos dos puntos, el CV Cuenca coge algo de oxígeno en la zona baja, además de refrendar las buenas sensaciones que ya venían dando en anteriores partidos, si bien estas no siempre llegaban a materializarse. Con 11 puntos, se colocan a las puertas de salir del descenso.


Noticias relacionadas