Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Duatlón boleo Baloncesto Halterofilia Fútbol Sala Ciclismo Motor

El Conquense recibe al Anguiano sin confianzas a pesar del 2-2 de la ida

El Conquense recibe al Anguiano sin confianzas a pesar del 2-2 de la ida
28/05/2017 - José Luis Pinós
La Fuensanta vive este domingo, 18.00 horas, el final de la primera eliminatoria en la lucha por el ascenso a Segunda B. El Conquense recibe al Anguiano con el optimismo que da el 2-2 de la ida del pasado sábado en tierras riojanas. Sabe que una victoria o un empate a menos de dos goles le da el paso a la segunda eliminatoria, pero con ser un resultado muy positivo este empate, la plantilla balompédica afrontará el encuentro sin confianzas.

Poyatos no quiere confianzas

Jugadores y cuerpo técnico de la Balompédica saben que el resultado es positivo de la misma manera que el partido de este domingo será distinto y habrá que trabajar mucho para superar a un rival que tiene muy claro a lo que juega y que también está acostumbrado a jugar en campos grandes cuando lo hace fuera de casa. En suma, es un rival peligroso que sólo ha dejado de marcar fuera de casa en dos partidos de los 19 disputados.

El primero que es consciente de lo que le espera, si no hacen las cosas bien, es el entrenador blanquinegro. Cuando se le pregunta si, por el 2-2, el equipo saldrá a jugar con el marcador, su respuesta es clara: “Lo primero que hemos hablado con los jugadores es que el resultado es bueno, hemos dado un paso adelante, pero esto no es definitivo, así que no podemos confiarnos”.

Por todo ello, Poyatos hace un llamamiento a la afición para que dé por hecho la clasificación. “El sábado pasado, los chicos hicieron un esfuerzo tremendo y merecen que la gente suban y nos apoyen para que podamos conseguir el objetivo”.

En Anguiano, pueblo con menos de 600 habitantes, cerca de 300 se dieron cita en el Campo Isla y no dejaron de animar, creando un ambiente muy bonito y deportivo, algo que el entrenador blanquinegro valora. “La verdad es que vivimos un ambientazo y la gente nos trató de maravilla. Espero que nuestra afición vaya a vernos y a sus aficionaos les tratemos igual de bien”.

En cuanto al partido, “nuestra idea es salir a por él desde el pitido inicial. El Anguiano tiene jugadores veteranos que saben desenvolverse en este tipo de partidos y no podemos llegar al final del partido con un resultado ajustado. Desde luego, no podemos salir a especular con el resultado”.

Javi Soria y su décimo aniversario

El central Javi Soria es el único superviviente de la U.B. Conquense que hace diez años, temporada 2006/07, jugó las eliminatorias por el ascenso y lo consiguió teniendo como rivales al San Fernando (0-0 en la ida y 2-0, ambos de Javi Soria, en la vuelta) en la primera eliminatoria y al Negreira (0-0 en la ida y 3-0 en la vuelta) en la segunda.

Diez años después, el jugador conquense podría repetir la historia, pero antes hay que eliminar al Anguiano. “Afrontamos este partido con mucha ilusión y con muchas ganas de que llegue el domingo. De allí salimos un poco ‘tocados’ por la expulsión de Pablo y queremos resarcirnos. Creo que se verá un partido diferente, intentaremos hacer el juego que hemos hecho durante toda la temporada en La Fuensanta, que sufran por las dimensiones del terreno de juego y nosotros aprovechar nuestras bazas”.

En todo caso, Javi Soria como buen defensa que es sabe que enfrente tendrá a un equipo peligroso que ha marcado más de cien goles esta liga. “Es cierto, tienen un caudal ofensivo muy importante,  pero estamos preparados. Lo ideal es hacer un gol lo más pronto posible porque ellos son un gran equipo y no han dado por perdida la eliminatoria. No podemos caer en el error de ser contemplativos y sí a por el partido desde el primer minuto”.

El C.D. Anguiano, un equipo muy goleador

El C.D. Anguiano es un equipo modesto pero con calidad. Por ello está disputando su séptima fase de ascenso a Segunda B, aunque nunca ha conseguido ascender. Su capacidad ofensiva viene ratificada por los 115 goles que ha conseguido durante la liga. Entre sus jugadores más notables está el defensa Gerardo (42 años), protagonista con el Valencia en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el 2000 e Iván Agustín (38 años) también con experiencia en Segunda División. Ojo  a este equipo que se muestra muy peligroso de cara al gol. De hecho, en lo que va de temporada sólo ha estado fuera de casa dos partidos sin marcar.


Pablo Coscolín es baja por sanción

El pasado miércoles el centrocampista Iván Rubio pasó por el quirófano en la Clínica Mapfre de Madrid de la lesión que sufrió en su tobillo izquierdo en Las Pedroñeras. Si todo sale bien, en el inicio de la pretemporada estará recuperado.

Además de Iván Rubio y los lesionados de larga duración como Javi López y Luiso,  para este partido son bajas Corrales, también lesionado, y Pablo Coscolín, sancionado con un partido tras su expulsión en Anguiano.

La directiva ha decidido que la entrada general cueste 10 euros y que los socios paguen sólo 5.

El partido, a partir e las 18.00 horas, será dirigido por el colegiado valenciano Vicente Jorge Andújar Raya.