DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Billar Baloncesto Balonmano Esgrima Diputación de Cuenca Ciclismo Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Voleibol

Edu Pérez, el talento del CV Cuenca que triunfa en Superliga 2

El conquense habla de su nueva etapa en el CV Leganés, que lidera la clasificación de la Segunda División en calidad de equipo invicto
Edu Pérez, el talento del CV Cuenca que triunfa en Superliga 2
Foto: CV Leganés
06/12/2023 - Alejandro del Valle

Un viejo conocido del voleibol conquense se ha lanzado esta temporada a una nueva y emocionante aventura en Superliga 2 –Segunda División– de la mano del CV Leganés. Se trata de Edu Pérez, ex entrenador y jugador del CV Cuenca, que desgrana este nuevo capítulo de su carrera cuando su nuevo equipo lidera la división en condición de imbatido.

Revela el joven que llegaba con muchas dudas al club leganense cuando le ofrecieron la oportunidad, ya que tenía un proyecto en Cuenca que quería acabar: no era ni más ni menos que consolidar la gran generación de jóvenes que había salido del club y que creció bajo la tutela de Nacho González y del propio Edu Pérez. No obstante, cuenta que sintió que se había acabado un ciclo y le ilusionaba la idea de centrarse en ser jugador de nuevo –solamente jugador, ya que en Cuenca ejercía de técnico y jugador al mismo tiempo–. “Hacía años que no tenía esta faceta, pero este año estoy jugando y lo hago con muchísima ilusión”, transmite Pérez.

A buen seguro esta ilusión se ve acrecentada por el momento que atraviesa su equipo: siete victorias en siete partidos les colocan líderes de la Superliga 2. “Tenemos un proyecto muy ambicioso este año, hay un equipazo y el cuerpo técnico es increíble. El entrenador Álvaro y nuestra segunda, Marta, conocen muy bien la categoría”, relata ‘Cholo’ –su apodo deportivo–. El objetivo era clasificarse para la Copa Príncipe que se disputará en enero en calidad de primeros o segundos clasificados, algo que ya han conseguido. A partir de ahí, y viendo la marcha que ha adoptado el Leganés, quién sabe si podrían luchar hasta por el ascenso a la categoría de oro.

En lo que a su adaptación personal se refiere, declara que le ha resultado fácil dado que el ambiente de trabajo, compromiso y regularidad es similar a lo que tenía en el CV Cuenca. Le ha costado por otra parte, eso sí, acostumbrarse a la velocidad de la pelota, ya que en Superliga 2 se juega un voleibol bastante distinto. Este breve periodo de aclimatación a una liga superior no le ha eximido de colarse rápidamente en el equipo titular, algo que consideraba muy difícil viniendo de Primera Nacional.

El CV Leganés de Edu Pérez, que se ha ganado un puesto de titular, ha vencido en sus ocho partidos de Superliga 2 y sueña con la Copa Príncipe

DOBLE FACETA

Aunque haya pasado de entrenador-jugador a jugador, el Cholo hace honor a su nombre y no se olvida nunca de la parcela técnica. Reconociendo entre risas que todavía le picaba el gusanillo de entrenar, se hace cargo ahora de los equipos femeninos del juvenil y alevín del CV Leganés. Con las primeras ha firmado un inicio inmaculado y está a dos partidos de conseguir el récord de victorias del club en dicha categoría. En mente tiene obtener los títulos internacionales de entrenador, aunque se dará un tiempo para ello.

“La ‘culpa’ es de mi padre, que también fue entrenador de vóley. Y, de pequeño, ¿quién no quiere parecerse a su padre?”, recuerda Pérez. Tal es su compromiso con este ámbito del deporte que también ha puesto los mimbres para sacar en Cuenca un proyecto de escuela de entrenadores.

Aunque lejos de su Cuenca, no le pierde la pista al club local, y es que no se pierde ni un partido. Cuenta que sigue teniendo mucho contacto con los jugadores del club y alaba el gran trabajo que están haciendo este año, así como el de Mario Abdala, nuevo entrenador.

En el plano personal, también se enorgullece de ver a los chicos a los que ha entrenado a lo largo de estos años dar la cara y sacar grandes resultados en Primera Nacional. “Es una gozada ver jugar a los chicos, la verdad. Juegan incluso mejor que yo”, cuenta entre risas, apuntando cuando se le pregunta que “sería un bonito sueño” ascender con alguno de ellos a Superliga con el Leganés.

Todavía queda para eso, y mientras tanto, Edu Pérez solo piensa en dar lo mejor con su Leganés, el cual promete dar de qué hablar durante esta temporada.

El conquense mantiene su labor de entrenador en las categorías inferiores del club leganense y en un futuro piensa en titularse internacionalmente

Noticias relacionadas