DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Esgrima Fútbol Femenino Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca
Voleibol

Duro revés para un CV Cuenca que sufre una remontada en casa (1-3)

A pesar de ganar con claridad el primer set, los naranjas se desorientaron en las siguientes mangas
Duro revés para un CV Cuenca que sufre una remontada en casa (1-3)
Foto de archivo: A.D.V.
20/11/2022 - Alejandro del Valle

El CV Cuenca ha prolongado su dubitativo tramo de la temporada tras sucumbir en casa ante el CV Vinarós por resultado de 1 a 3. Empezaron muy bien los conquenses, aplastando en un primer cuarto que suponía un buen presagio. No obstante, se desorientaron tras verse por delante en el marcador, cayendo en los tres siguientes sets.

Salían mejor los vinarocenses, tomando una ventaja de 0-2 rápidamente replicada por el combinado local. Muy buenos minutos de los de Edu Pérez, que tomaban una ventaja considerable en los posteriores tanteos. Se rompería el set a la mitad del mismo tanto por el dominio local como por algunos fallos infantiles que estaba acusando también el Vinarós. Un buen remate de Alonso cerraba la primera manga por 25-16.

Tomaban la delantera los blancos en el segundo set gracias a unos certeros remates que la zaga naranja no llegaba a blocar. Consiguiendo poco a poco una ventaja prácticamente insalvable para los locales, el CV Vinarós mostró una cara totalmente distinta para llevarse el segundo set con un resultado diametralmente opuesto al primero: 16-25.

En la tercera manga, el CV Cuenca volvería a sentirse fuerte: se adelantaban con una cómoda ventaja de tres tantos, la cual mantenían cómodamente hasta el 8-5. Un parcial de 0-3 devolvía la tónica dominante, la cual se rompió con el 12-12. Un seco parcial de 0-5 –tiempo muerto de por medio- le daba a los blancos una ventaja suficiente como para afrontar el resto del set con tranquilidad. Aumentando su renta, lo cerraron con un 19-25, ya que no llegaron a recuperarse los conquenses de este varapalo.

Como comentaba Edu Pérez en partidos anteriores, al equipo le costaba tener esa madurez para cerrar los sets, y el haber desperdiciado la ventaja podría haberles hecho daño de cara al último tiempo. De nuevo, el CV Cuenca tomaba ventaja en los primeros tanteos, llegando a ponerse tres arriba con el 6-3, ventaja que limó la escuadra visitante hasta el 7-7, el cual precedía a un tiempo muerto. Tomando ventaja tras un buen bloqueo, el transcurso de este periodo se mantenía bastante igualado en las siguientes acciones. Llegado el set a la mitad, empezó a acusar el CV Cuenca lo mismo que en anterior: un par de acciones en contra desestabilizaron mínimamente el marcador, costándole a los naranjas el reponerse a pesar de que eran llamados al tiempo muerto. Seguirían aumentando la renta los vinarocenses, que cerraron con suma comodidad (17-25).

La semana que viene, un CV Cuenca en puestos de descenso visitará la complicada cancha del Judesa, que marcha tercero en la clasificación.


Noticias relacionadas