DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Conquense

Dos goles de Pablo Aguilera hacen resurgir al Conquense en El Clariano (1-2)

El acierto del delantero en la segunda parte permitió remontar el gol inicial del Ontinyent. Tres valiosos puntos que sacan a la Balompédica del descenso
Dos goles de Pablo Aguilera hacen resurgir al Conquense en El Clariano (1-2)
Fotos: Arán Reig
24/02/2019 - M.Gómez

El Conquense fraguó una nueva victoria como visitante, la tercera de la temporada, gracias a una gran segunda parte donde la vertiginosa velocidad y acierto de toma decisiones en los contrataques fueron finalizados de manera efectiva por Pablo Aguilera. El delantero llegado en el mercado invernal volvió a tener un dulce encuentro con el gol, por partida doble además, que sirvió para sumar tres valiosos puntos que sacan a su equipo de los puestos del descenso.

Y todo eso ante un nuevo comienzo cuesta arriba. Como ya pasara en el Miniestadi ante el Barcelona B, la Balompédica no comenzó el partido de la mejor manera encajando el primer gol del encuentro. Sobrepasado el minuto 10, un centro al área del Ontinyent que no advertía demasiado peligro ante una poblada zona de defensas del Conquense terminó con el esférico impactando sobre el pie de Adrià Parera, y tomando camino del fondo de la portería de Raúl Marqueta. Con poco, el conjunto local mandaba en El Clariano.

La ventaja mantuvo al Ontinyent en una posición cómoda durante el primer tiempo. La ocasión más clara para los locales fue pasada la media hora con un remate desviado de Juanan, mientras que la Balompédica apenas dejó acciones reseñables en ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Dos goles de Pablo Aguilera hacen resurgir al Conquense en El Clariano (1-2)

TRANSICIONES DE VÉRTIGO

El cantar del encuentro fue otro al arrancar la segunda parte. Mucho tuvo que ver las palabras de César Laínez durante el descanso a sus jugadores que salieron con otros aires tras el intermedio y con las ideas claras. Así, bien formado en su campo, la Balompédica aprovechó las transiciones ofensivas una vez recuperaba el balón para ejecutar contrataques de tiralíneas.

Pocos pases y bien logrados al hueco fueron una tónica de la que se sirvió el equipo conquense vistiendo su tercera indumentaria ante el Ontinyent, para levantar un partido esencial de cara al objetivo de la salvación. De esta manera, sin llegar a los diez primeros minutos de la reanudación, un robo en campo propio originó un contrataque movido por Iván Rubio que, justo antes de recibir una falta que lo obligó a ser sustituido, dio un pase medido a la espalda de la defensa local para Pablo Aguilera. El ariete del Conquense nada más pisar área ejecutó un regate hacia el interior para deshacerse de su defensor y poner el balón a su pierna derecha, disparando de manera cruzada la pelota y evitando así la estirada de Craviotto para lograr el empate.

Se vio mejorar a la Balompédica tras igualar la contienda, pero necesitaba algo más. Tras entrar David Rodríguez por Iván Rubio, César Laínez puso a Jordan Domínguez por un fatigado Lozano que casi logró generar una nueva jugada a la espalda de la defensa local, tras una triangulación con Jorge Fernández, pero una avispada salida de Craviotto evitó que el mediapunta conquense se hiciera con el balón.

En su primera acción, Jordan hizo cantar el gol a más de uno ante el efecto óptico de su disparo que se fue desviado por el lateral de la portería. En un centro al área rechazado por los defensas locales, el exjugador del Helsinki recogió el rebote, lo picó y empalo a media altura la pelota, provocando un disparo fuerte que no llegó a ver puerta.

Sería sólo un aviso de la mejoría de los visitantes que en la jugada siguiente, montaron un nuevo contrataque dirigido por Jorge Fernández, un día más de lo mejor de su equipo. El conquense condujo el esférico a la carrera para cederlo en banda llegados a los últimos metros a Cristian Márquez, que colocó un pase al corazón del área donde apareció antes que nadie Pablo Aguilera para mandar el balón a gol y culminar la remontada de la Balompédica.

Con el marcador a su favor, el equipo de César Laínez aguantó las distintas intentonas de remontada por parte rival hasta el final del partido, incluido cinco largos minutos de descuento. Finalmente, la Balompédica sumó un valioso triunfo fuera de casa que tiene un efecto inmediato en la tabla, de manera que queda esta semana fuera de los puestos de peligro, empatado a 29 puntos con su rival, el Ontinyent (al que además le gana el 'goal average' particular) y con el Alcoyano, equipo que ocuparía los puestos de play-out o promoción de descenso.

Dos goles de Pablo Aguilera hacen resurgir al Conquense en El Clariano (1-2)