DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
E-sports

Dos conquenses ponen en marcha un torneo de FIFA 20 online

La iniciativa secundada por el perfil ‘Cuenca.Deportiva’ invita a participar en un numeroso torneo del famoso videojuego que aspira a contar con streamers reconocidos
Dos conquenses ponen en marcha un torneo de FIFA 20 online
Jugadores de FIFA 20 en la Gamescon. Fotografía: Marco Verch
16/03/2020 - Las Noticias

Uno de los sectores más rentables en los últimos tiempos y que ahora está sacando partida del confinamiento de los jóvenes y no tan jóvenes de la sociedad son los videojuegos. Entre la amplia variedad de actividades que seguir en este encierro, no son pocos los que optan por sacar el máximo partido a su habilidad virtual.

En este sentido, desde el perfil de Instagram ‘Cuenca.deportiva’, los conquenses Gabriel y Daniel (GADA en FIFA) han lanzado una propuesta de campeonato a través del prestigioso juego de fútbol FIFA 20. “Nuestra idea simple y llanamente es hacer la estancia más amena en nuestras casa, la situación es muy complicada y queremos hacer una comunidad cercana a través de este juego”, explica el joven.

De esta forma, a través de las redes, han recabado participantes para programar campeonatos entre usuarios “no sólo de la provincia de Cuenca, sino también de otras regiones, pues hemos recibido más peticiones de participantes para seguir organizando campeonatos para los próximos días”.

FUNCIONAMIENTO

Tal y como estos aficionados explican, el torneo se gestiona mediante un cuadro de 32 participantes y el posterior enlace entre rivales. “Las eliminatorias son a ‘BO3’, esto es, al mejor de tres partidos. Entre los diversos participantes se agregan en la videoconsola (PS4), se invitan y juegan entre ellos’. En esta propuesta ‘piloto’ se jugarán con los equipos reales, si bien en los próximos utilizaremos la modalidad de ‘Ultimate TEAM’.

La información, resultados y seguimiento de la competición se gestionarán de forma virtual por un grupo. Por mucho que haya competitividad en este tipo de juegos, sus impulsores recuerdan que “desde el principio el objetivo es el entrenamiento, pero estaremos muy atentos a cualquier incidente o falta de respeto que conllevará la expulsión del jugador del torneo”.

En vistas del funcionamiento, estos conquenses esperan aumentar el nivel de estas competiciones programadas mediante su perfil de Instagram y poder contar con streamers (jugadores de videojuego que graban y emiten sus partidas a través de plataformas digitales), “hablamos de gente que vive de FIFA y tiene miles de seguidores, ya contamos con la participación de 'Byzapi', uno de los streamers más grandes de FIFA ESPAÑA con más de 40.000 seguidores en Twitch”, explica Gabriel.

Todo un reto virtual con el que estos dos jóvenes conquenses esperan aportar su grano de arena para hacer más llevadero la situación provocada por el coronavirus.