DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Piragüismo Balonmano Carrera solidaria Atletismo Duatlón

Dolorosa derrota del San José ante el C.D Carrión (0-2)

Los rojillos han perdido en un partido en el que merecieron más y se complican la vida en la clasificación
Foto: Alba Aspas
04/05/2025 - Alba Aspas

En una mañana gris y bajo un cielo encapotado, el San José Obrero buscaba regalarse una victoria ante el CD Carrión que le acercase a la ansiada salvación matemática. La jornada, marcada por el fin de las fiestas populares del barrio, comenzó con el saque de honor a cargo de la reina de las celebraciones, dando paso al fútbol en lo que pretendía ser un broche de oro al fin de semana.

El conjunto rojillo salió con fuerza, decidido a hacer del partido una fiesta propia. Desde el inicio impuso una presión alta que asfixió la salida de balón del CD Carrión, y realizando una labor magnifica en las recuperaciones de balón y en los pases, tanto en larga como en corta distancia. Con este inicio del partido y con la grada más llena de lo habitual llegó la primera ocasión clara antes del minuto 10, con una jugada que terminó en doble saque de esquina, aunque sin éxito de cara al gol.

A medida que el partido avanzaba, el cielo se rompía y la lluvia dispersaba al numeroso público que se había acercado al campo aprovechando que la entrada era gratuita. El ambiente perdía color, pero no así la entrega de los jugadores, que siguieron buscando la portería contraria con varias llegadas peligrosas antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el San José mostró dos caras distintas. La primera, la más reconocible y esperanzadora, fue la de los primeros minutos del segundo tiempo: dominando el balón, presionando arriba y dando la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento. Sin embargo, todo cambió alrededor del minuto 70. Un despiste defensivo permitió al Carrión adelantarse en el marcador, y con ello se desinflaron los rojillos.

A partir de ahí, los errores se acumularon y se volvió a ver un equipo que tiene mucho que mejorar, pases imprecisos, falta de control en el medio campo y una defensa que dejaba huecos peligrosos. El Carrión, que a decir verdad, ha sido un equipo inferior al obrero en el terreno de juego, apenas necesitó cuatro llegadas claras, en todo el partido para hacer goles.

En los últimos compases, el San José pareció reaccionar. Quiso empatar, buscó con más corazón que cabeza, pero le volvió a faltar pegada. Valles apenas recibió balones en condiciones y, cuando lo hizo, no encontró portería ni compañero libre para finalizar. Ya con el tiempo cumplido, y bajo un aguacero incesante, el CD Carrión sentenció el encuentro con un segundo gol a balón parado. El árbitro señaló el final sin añadir más tiempo, poniendo fin a una dolorosa mañana para el San José Obrero, que ve cómo la permanencia se le sigue resistiendo, pero que no le queda más remedio que seguir buscando la semana que viene ante el CF La Solana.