DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Balonmano Fútbol Femenino Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Senderismo Diputación de Cuenca
Balonmano

Doble ración de Asobal para el Liberbank Cuenca

El equipo conquense afronta un partido el domingo contra Ademar León y otro el miércoles en Granollers, antes de su histórica cita europea
Doble ración de Asobal para el Liberbank Cuenca
Foto: M.Gómez
10/11/2018 - M.Gómez

La Ley de Murphy no escapa ni al más trabajador de los equipos y, una temporada más, el Liberbank Cuenca vuelve a sufrir esta maléfica profecía en los momentos clave del campeonato. Un mal fario que la campaña pasada dejó al equipo de Lidio Jiménez sin Xavi Castro en un momento en el que el joven catalán deslumbraba con un precoz manejo del equipo y acciones que desataban una euforia con olor a gran temporada, tanto en goles como asistencias dignas de recopilatorios. Un agravio que esta temporada ha golpeado a la familia del balonmano conquense en uno de sus pilares que creíamos indestructible. La fatídica metáfora de Aquiles, un hombre invencible, sólo frágil en la zona donde su madre Tetis, la ninfa del mar, lo sujetó a la hora de sumergirlo en las aguas que marcaban el límite entre la tierra y el mundo de los muertos, su talón.

Una historia que se recrea de manera cruel para los intereses del Liberbank Cuenca con la figura de Pablo ‘Colo’ Vainstein. El argentino, herido en batalla en incontables ocasiones y donde se le ha visto más de una vez con una venda en la cabeza y algún apósito terminando un partido, se rompió ante Anaitasuna en el tendón de Aquiles. Intervenido a las pocas horas, a ‘Colo’ le espera un periodo de recuperación de unos seis meses, “confío en volver a jugar esta temporada”, declara de forma ambiciosa sabiendo que se perderá el mundial de enero con su selección y el estreno conquense en la Copa EHF frente al Aquiles de Bocholt, desde luego el destino parece estar gastando una broma que no tiene demasiada gracia para los conquenses.

Este suceso llega en unas fechas en las que el equipo tiene por delante unos exigentes compromisos en Liga y su cita histórica en la Copa EHF. En cuatro de las próximas cinco semanas, el conjunto jugará hasta dos veces con apenas dos o tres días de diferencia entre partido y partido. Un ‘tourmalet’ que comenzará este domingo ante el Ademar León. Un potente compromiso que se celebrará el domingo a las 13:00 horas, en horario de ‘partido de la jornada’ para ser televisado por Gol TV.

El encuentro ante los de Rafa Guijosa supone ya un choque clásico en la Liga Asobal con pizcas de gran ambiente de balonmano e intensidad. Un partido que en cuanto a la estadística, los conquenses tienen mucho que recuperar. El Liberbank Cuenca lleva más de un lustro sin ganar al Ademar de León. Las dos últimas y únicas veces de las 18 que se han enfrentado en Asobal fueron en la campaña 2012/13 (30-26) y en la 2013/14 (25-23), ambas en El Sargal. Punto en común en el que la afición será un jugador más para tumbar al gigante leonés. “En nuestra casa debemos apretar más, y en eso, nuestra afición tiene que estar ahí”, declara Lidio Jiménez pidiendo que pese al cambio de horario y que el partido sea televisado, no quepa un alfiler en el templo conquense. Además, hay que añadir el hecho de arropar a Pablo Vainstein, que, según el técnico, recibirá algún tipo de homenaje para darle fuerzas y ánimo en su recuperación. Quién sabe si el argentino pueda convertirse en todo un ‘Cid’ campeador, arengando a sus compañeros hacia la victoria pese a que él no pueda estar sobre la pista.

MIÉRCOLES, GRANOLLERS

Tras este partido, los jugadores apenas tendrán dos días para digerir resultado, conceptos y conclusiones. El miércoles (20:30 horas en el Palau d´Esports de Granollers) espera el Fraikin BM Granollers, otro rival de enjundia que volverá a poner al límite las fuerzas de los pupilos de Lidio. El técnico espera para esta próxima semana “mucho desgaste físico que, unido a la baja de ‘Colo’, va a hacer que varios jugadores tengan que dar un paso adelante”. Así, Jiménez destaca los partidos antes del choque europeo frente al Achilles Bocholt como “difícil a la par que ilusionante. Nos enfrentamos contra verdaderos equipazos en los que sacar algo positivo sería muy importante para nosotros. El partido europeo queda aún lejos. Lo más importante es el presente, la final del domingo, necesitamos los puntos para seguir compitiendo con los equipos de arriba y ahí necesitaremos lo mejor de cada jugador para ganar”, añade el técnico conquense asegurando que no especulará a la hora de reservar fuerzas para el partido de la Copa EHF. De 20 enfrentamientos, los conquenses han ganado en 9 ocasiones por 7 de los catalanes y 4 empates entre ambos equipos.

La baja de Pablo Vainstein obliga al equipo a ‘repescar’ al croata Kristian Eskericic
Doble ración de Asobal para el Liberbank Cuenca

Con la lesión del argentino, el Liberbank Cuenca ha levantado el teléfono para volver a contar con Kristian Eskericic. El lateral zurdo que estaba previsto que formarse parte del equipo a principios de temporada pero que una lesión en el tobillo a la hora empezar el periodo de preparación evitó la firma del acuerdo. Ahora, el jugador ha vuelto a Cuenca donde ha pasado reconocimiento médico del equipo y se le mantendrá a prueba con varias revisiones médicas a medida que vaya realizando distintos entrenamientos. “Por el momento vamos a ver cómo evoluciona, el chico está en forma pero hay que tener en cuenta que apenas se ha entrenado desde que tuvo la lesión”, señalaba Lidio Jiménez. Así, Eskericic, con 1,98 metros de altura y potente envergadura, será la carta que utilice el equipo conquense para cubrir la baja de Vainstein, si el tobillo del croata responde a las exigencias.