DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

Diputación se volcará con el Rebi BM Cuenca en una temporada ilusionante

El equipo ha sido presentado hoy en sociedad, ratificando la unión entre institución y equipo para ir de la mano por Europa un año más
Fotos: A. del Valle
23/08/2023 - Alejandro del Valle

Se prevé otro año ilusionante para el Ciudad Encantada, flamante subcampeón de ASOBAL y equipo de competición europea. La plantilla al completo se ha presentado hoy en sociedad en los jardines de Diputación, donde la institución provincial ha ratificado su apoyo para que el equipo representativo de Cuenca pueda continuar con su proyecto.

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación, ha manifestado que tratarán de volcarse con el equipo deportivo más importante no solo de la provincia, sino también de la región. Apreciando el esfuerzo que  ha hecho el Rebi Cuenca, asegura que desde Diputación irán en paralelo a ello, ya que apoyar el deporte es una de sus prioridades: “Ese esfuerzo tiene que venir correspondido por las instituciones. En nuestro caso, Diputación se volcará y haremos un esfuerzo extraordinario para que esta competición pueda ser un éxito, porque llevar el nombre de Cuenca por toda Europa para nosotros es fundamental”, cuenta el presidente, en alusión al importante desembolso económico que tendrá que hacer el club para jugar competición europea.

EL SARGAL AVANZA EN SUS OBRAS ANTES DE UN AÑO INCIERTO EN ASOBAL

Las exigencias de ASOBAL –profesionalización mediante- y de la Federación Europea de Balonmano obligan a Cuenca a poner a punto El Sargal, que ya tiene preparada la cuenta atrás para empezar las competiciones. Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha estado presente en esta puesta de largo en Diputación, detallando que el Ayuntamiento ya está trabajando en necesarias y solicitadas reformas como lo son las luces LED, cuyas obras están a punto de adjudicarse a una de las cinco empresas que se han postulado. Cifradas de salida en 120.000 euros, señala que esta será una más de las que todavía quedan por hacer. El plazo de ejecución será de 10 días, y se espera que estén terminadas sin problemas para el inicio de ASOBAL el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.

Isidoro Gómez, presidente del Rebi BM Cuenca, explica que la profesionalización de la categoría de oro del balonmano español le supondrá al club un incremento del 60% en los gastos con respecto a la pasada campaña. Considera el mandatario que esta equivocadamente repentina profesionalización va a hacer que muchos equipos afronten una situación difícil a la que se tendrán que ajustar si no quieren desaparecer. “Vamos a intentar hacer las cosas bien este año y estamos pactando porque las exigencias para el club y Ayuntamiento son complicadas. Cambia todo por completo”, declara.

BUENAS SENSACIONES EN LO DEPORTIVO

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, ratifica las buenas sensaciones que le está dejando su plantilla en estos tests de la campaña 23/24. Una temporada en la que, además, señala que es un gran orgullo pasear por Europa el nombre de Cuenca, algo por lo que agradece a Diputación en base al esfuerzo económico que hacen para el equipo. “Pensar en jugar en Europa hace unos años era inaudito, nos habríamos reído. Hacerlo realidad por cuarta vez habla del gran trabajo que se ha hecho en este club y de la ciudad y provincia”, transmite el técnico.

Pablo Simonet, central y capitán del equipo, habla con energía acerca de una pretemporada que define entre risas como “bastante dura”, apreciando que sus nuevos compañeros se están adaptando magníficamente. Valora que estos refuerzos han mejorado –todavía más si cabe- la defensa del equipo, el gran baluarte de la plantilla en los últimos años. En sus palabras, que recuerdan a las de Lidio Jiménez, aprecia que “si la defensa funciona, el equipo funciona”, añade también que está ansioso por jugar esta fase de grupos europea en una temporada que se presenta ilusionante.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS