Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Pádel

La Diputación recupera el Circuito de Pádel

En su vuelta, la competición que seguirá las pautas sanitarias recomendadas por la federación, contará con 12 pruebas, sólo una menos que en el año 2019
La Diputación recupera el Circuito de Pádel
Foto: Diputación de Cuenca
12/08/2021 - Las Noticias

 

La Diputación Provincial de Cuenca pone en marcha el VIII Circuito de Pádel Diputación de Cuenca tras el año de ausencia por la pandemia. En total serán 12 los torneos que completarán la competición por toda la provincia con el objetivo de promocionar y dinamizar este deporte.

En su presentación, el diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha recalcado que sólo haya una prueba menos que en la última edición disputada en 2019, además la incorporación de municipios como el de Tarancón. Asimismo, no ha olvidado la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para llevar a cabo la práctica deportiva con la mayor seguridad posible.

Además, el circuito estará apoyado por las iniciativas privadas de Decathlon y la Fundación Globalcaja. La presidenta de la entidad financiera ha mostrado su satisfacción por recuperar esta modalidad "tras el año y medio tan duro que llevamos".

SISTEMA DE COMPETICIÓN

El circuito constará de dos fases diferenciadas con 11 sedes de diferentes localidades de la provincia. La fase final estará compuesta por los mejores clasificados. Además, los participantes contarán con un seguro de accidentes desde la organización central y con uno de RC para cada prueba.

Cada torneo tiene previsto la hora de inicio a las 9:00 horas del sábado y su finalización al día siguiente. Si bien, estos horarios podrán verse alterados por el número de participantes en cada prueba.

El 'Máster Final' que reunirá a los mejores clasificados se celebrará en Cuenca, el 13 de noviembre, en las instalaciones de Padelea Cuenca. Para clasificar no es necesario haberse inscrito en el circuito (pues se considerará inscrito una vez se acuda a más de tres torneos) y participar en al menos 4 torneos.

Desde la Diputación señalan que cualquier persona interesada, con o sin licencia federativa y con una edad superior a los 14 años puede participar sin problemas. No obstante, para evitar grandes diferencias de capacidad de juego y mantener este espíritu popular, no se permitirá la participación de jugadores/as que participen actualmente o hayan participado en las dos últimas temporadas 2019 y 2020 en el World Pádel Tour.

Cada torneo contará con un cuadro de participación masculino, otro femenino y un tercero de categoría mixta.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS